Logo Computerhoy.com

Google dejará de ofrecer la localización de Contactos de confianza incluso en emergencias

Contactos de Confianza de Google
Getty Images / Google
Los Contactos de confianza de Google tienen los días contados: la app ya no está en Google Play Store y a partir del 1 de diciembre dejará de ofrecer la localización incluso en emergencias.

A finales del año 2016, Google presentaba Contactos de confianza, una aplicación para Android que permite compartir la ubicación de los usuarios. Esta app está especialmente diseñada para que las personas de una familia puedan conocer dónde se encuentra cada una, de manera que es posible localizar a los miembros en caso de emergencia, incluso si están inconscientes o en peligro.

Ahora, cerca de cuatro años después de su lanzamiento, la compañía de Mountain View ha anunciado su retirada. Por lo tanto, ya no es posible encontrar Contactos de confianza en Google Play Store, por lo que no la puedes instalar desde la tienda de aplicaciones oficial de Google.

Eso sí, si ya tienes instalada la app en tu móvil, la podrás seguir utilizando unos días más. Tal como explica la Gran G en la página web oficial de la herramienta, A partir del próximo 1 de diciembre dejará ofrecer la localización de los contactos de confianza, así que si ya la tienes en tu smartphone podrás continuar usándola hasta entonces. 

6 funciones del nuevo Google Maps que te interesa conocer

6 funciones del nuevo Google Maps que te interesa conocer

Para celebrar los 15 años de Google Maps, los de Mountain View han lanzado una nueva interfaz. Te contamos cuáles son las novedades más interesantes. 

Leer la lista

Pero, ¿qué es lo que ha pasado para que Google retire Contactos de confianza? La aplicación resulta de gran utilidad para que padres e hijos conozcan su ubicación en momentos delicados, por ejemplo al volver a casa por la noche, en caso de peligro o de emergencia.

El motivo que ha llevado a la corporación a eliminar la app de Google Play y a suspender sus servicios es que esta funcionalidad ya está disponible directamente a través de Google Maps, mediante la función de Compartir ubicación.

La característica para compartir ubicación en Google Maps está operativa desde el año 2017, y en la práctica ofrece el mismo servicio que la app de Contactos de confianza. Lo único que hay que hacer es tocar la opción Compartir ubicación en el menú, seleccionar a las personas elegidas e indicar el tiempo de vigencia. Los contactos que selecciones podrán seguir en el mapa tus movimientos y también podrán saber el nivel de batería de tu teléfono.

Cómo evitar que mi operadora ceda mi ubicación para uso comercial

Cómo evitar que mi operadora ceda mi ubicación para uso comercial

Las operadoras obtienen datos anónimos de nuestro uso del móvil, y los venden al mejor postor. Te mostramos cómo puedes borrarte de esta práctica, para que no hagan negocio con tus datos.

Lee la noticia

Por tanto, si estabas utilizando Contactos de confianza para saber la localización de los tuyos, ahora tendrás que pasarte a la función de Compartir ubicación de Google Maps.

[Vía: The Verge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.