Logo Computerhoy.com

Google Fotos permite editar el desenfoque de fondo, o bokeh, en cualquier foto

Efecto Bokeh de la cámara del Blade V8

Además de las configuraciones con varias cámaras, si hay una tendencia en los móviles en 2018 es el efecto bokeh, o el desenfoque de fondo. Esto permite contar con un objeto o persona nítidos a la vez que un fondo desenfocado para darle a la imagen un aspecto mucho más profesional. Ahora, Google Fotos permitirá hacerlo de forma manual mediante software.

Las configuraciones con más de una cámara permiten, entre otras cosas, jugar con la profundidad de campo para resaltar un elemento de la imagen. Es el famoso y codiciado efecto bokeh, modo retrato o desenfoque de fondo

Sin embargo, hay un móvil que, con una sola cámara, realiza mejor el efecto bokeh que muchos otros con dos y tres cámaras. Se trata del Pixel 2 XL de Google, algo que se consigue gracias a un magistral uso del software, y ahora parece que pondrá un poquito de ese software en nuestras manos. Y podremos aplicarlo en cualquier fotografía.

Cómo desenfocar el fondo de tus fotos en Photoshop

Y es que, Google Fotos continúa evolucionando, y tras convertirse en mucho más que un simple visor de fotos gracias a las diferentes versiones que Google ha lanzado, nos va a permitir cambiar diferentes parámetros de las fotografías.

Esto significa que podremos realizar un efecto bokeh, o desenfoque de fondo, manual con diferentes niveles en cualquier fotografía, pero también jugar con los parámetros de color para colorear solo un objeto dejando los demás en blanco y negro, por ejemplo. Esta función, por cierto, se llama Color Pop en Google Fotos.

Google anunció en el I/O 2018 que pronto íbamos a poder realizar un bokeh de forma manual en Google Fotos, y ahora es cuando algunos usuarios se han encontrado con esta posibilidad, por lo que puede que en breve esté disponible para todos los usuarios.

Efecto bokeh Google Photos

Si no tenéis Google Fotos instalado, podéis hacerlo a través del siguiente enlace. Lo próximo será ver cómo podremos jugar con el efecto bokeh... y qué resultados ofrece la app de Google en este sentido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.