Skip to main content

Google Fuchsia OS, el posible reemplazo de Android, ya cuenta con página oficial

Ordenador portátil con Fuchsia OS

30/06/2019 - 14:54

El nuevo sistema operativo de Google llamado Fuchsia OS, el que podría ser el reemplazo de Android en un futuro, sigue su hoja de ruta establecida y ya cuenta con página web destinada a desarrolladores.

No se sabe a ciencia cierta si Google está preparando el terreno para sustituir Android en un futuro, pero lo que es cierto es que Fuchsia OS existe y está avanzando mucho más. No obstante, desde Google han creado un equipo de 100 personas para ayudar a desarrollar Fuchsia OS bajo una plataforma de código abierto de fácil desarrollo y compatible con las aplicaciones de Android.

Desde hace unas horas ya está disponible el sitio para desarrolladores de Fuchsia OS y en el mismo podemos encontrar todo tipo de documentación relacionada con el código de conducta, glosario, primeros pasos, desarrollo, sistema y multitud de ejemplos.

Cabe aclarar que Fuchsia OS no usa el kernel de Linux como si lo hace Android, y en su lugar utiliza el microkernel Zircon. De esta manera Fuchsia OS funciona de manera diferente a Android aunque el SDK permite a los desarrolladores de Android transferir rápidamente sus aplicaciones al nuevo sistema operativo.

No le será fácil a Google reemplazar Android dado que es utilizado por el 85 % de los móviles en el mundo. Ahora Fuchsia OS se abre a gran parte del público gracias al estreno de su página web.