Skip to main content

¿Qué es y en qué consiste Fuchsia OS?

19/01/2019 - 10:00

Como aficionados a la tecnología seguro que habréis visto alguna vez el nombre de Fuchsia OS pero, ¿sabéis qué es o en qué consiste?

Fuchsia OS es el nuevo sistema operativo en el que Google está trabajando desde cero y que servirá para todo tipo de dispositivos: desde altavoces inteligentes para el hogar, pasando por wearables, smartphones, ordenadores y hasta tablets. 

Lo más importante de Fuchsia es que será un sistema operativo convergente entre móviles y escritorio, lo que permitirá portar todos los datos desde el smartphone al PC rápidamente y de manera muy fácil, permitiendo a la vez conservar las principales ventajas de un SO móvil, como son los procesadores ARM, la conectividad móvil LTE y el uso de miles de aplicaciones. 

De esta manera, cuando Fuchsia se presente oficialmente tendremos que despedirnos de Android y Chrome OS, que durante tanto tiempo hemos estado disfrutando en nuestros móviles, ordenadores y tablets. Pero tranquilos, porque a estos dos sistemas operativos aún les queda mucha vida por delante.

Android cumple 10 años: un repaso a todas sus versiones desde Android 1

Fue en 2016 cuando descubrimos los primeros datos sobre Fuchsia. Desde entonces la información fue llegando con cuentagotas, sobre todo en forma de rumores y filtraciones, hasta que en 2018 Google empezó a darnos más pistas creando una web llamada The Book, donde se van subiendo documentos relacionados con el desarrollo del sistema.

Entre otras cosas, en esta web hemos conocido que toda la estructura de Fuchsia se basaría en el microkernel Zircon creado completamente por Google, por lo que, no contará con el Kernel desarrollado por Linux, que sí utilizan Android y Chrome OS.

Una de las últimas noticias que nos ha llegado de este misterioso proyecto es la compatibilidad de Fuchsia con las aplicaciones de Android. De no haber sido así, este nuevo SO no habría tenido mucho futuro.

Aunque al proyecto aún le falta mucho desarrollo por delante para estar listo para el público, sabemos que ya se está probando en algunos móviles como el Honor Play, de Huawei. Sin embargo, aún queda mucho para ver el nacimiento oficial de Fuchsia y conocer todas sus características definitivas, ya que se especula que tendremos que esperar hasta 2021.

Tags:

#Android

Ver ahora: