Skip to main content

Google Home empieza a permitir las llamadas telefónicas

Llamadas con Google Home

17/09/2019 - 15:08

Google se ha asociado con el operador móvil australiano Telstra, y fruto de esta colaboración llegan las llamadas vía móvil activadas por voz a los altavoces inteligentes Google Home. De este modo, Telstra se convierte en el primer operador en ofrecer este servicio a sus clientes, lo que abre el camino a que otras compañías de telecomunicaciones de otros países hagan lo propio.

Hasta el momento, los usuarios de algunos países podían realizar llamadas a través de la funcionalidad VoIP incorporada, o bien utilizar las videollamadas o llamadas de audio de Google Duo. No obstante, los altavoces inteligentes de Google no ofrecían todavía la posibilidad de efectuar llamadas a través de la red móvil de los usuarios.

Esto acaba de cambiar ahora, al menos en Australia. Y todo gracias al acuerdo con Telstra, que será el primer operador en todo el mundo que permitirá a sus clientes hacer y recibir llamadas con Google Home a través de la red móvil.

Según ha informado Telstra, los clientes tienen la posibilidad de vincular hasta seis números móviles a su Google Home, así como sincronizar los contactos de su agenda. Eso sí, para poder usar varios números desde un mismo dispositivo será necesario configurar Google Voice Match. Así, el altavoz inteligente podrá identificar las voces y vincularlas a un número y una lista de contactos. 

Para hacer una llamada con Google Home no hará falta tener el móvil a mano. Lo único que tendrán que hacer los usuarios será pedirle al Asistente de Google que llame a un determinado contacto, y la llamada se establecerá a través del altavoz inteligente. 

Google Home Mini

Google Home Mini

El Home Mini es el altavoz más económico de Google, y es ideal si ya tienes el Google Home y quieres distribuir varios altavoces inteligentes por casa. Es perfecto para la cocina, el baño o algún dormitorio.

Como decíamos, por el momento hacer llamadas activadas por voz en Google Home a través de la red móvil solo es posible en Australia. Se desconoce si el servicio llegará pronto a otros países, pero parece claro que antes o después se podrá disfrutar en otros territorios a medida que Google vaya alcanzando acuerdo con operadores internacionales.