Logo Computerhoy.com

Samsung se cubre las espaldas añadiendo las apps de Google en su Galaxy Store

Samsung Galaxy S20 Ultra

Hasta ahora, la Play Store de Google ha sido (y seguirá siendo) la tienda de aplicaciones por excelencia en Android. Al menos, en occidente. Viene preinstalada en todos los Android certificados por la compañía norteamericana, pero no será el y es la fuente principal para usuarios. Sin embargo, no es la única. Eso sí, Google quiere conquistarlo todo y acaba de lanzar dos aplicaciones en la Galaxy Store de Samsung.

Samsung es uno de los mejores aliados de Google para favorecer la expansión de Android. Curiosamente, Huawei también lo es (el segundo mejor socio que pueden tener), pero ya sabemos que temas burocráticos debido a la guerra comercial han alejado los servicios de Google de los terminales Huawei.

Volviendo a Samsung, los coreanos cuentan con la Play Store instalada en todos sus móviles Android con certificación para occidente, pero también tienen su portal de aplicaciones donde pueden subir últimas actualizaciones sin necesidad de pasar los trámites de la Play Store.

Las víctimas de la guerra comercial entre Trump y China: ZTE, Huawei y las que vendrán

Las víctimas de la guerra comercial entre Trump y China: ZTE, Huawei y las que vendrán

La ruptura entre Google y Huawei es el último paso en una guerra comercial recrudecida desde la presidencia de Donald Trump. En la campaña electoral ya puso como objetivo limitar el negocio de las grandes empresas chinas en su país. Os explicamos las medidas que ha tomado en los últimos años.

Lee la noticia

Es una tienda que... bueno, está ahí cuando queremos algo muy específico, pero puede que ahora tenga más importancia. Y es que, como leemos en SamMobile, Google ha lanzado sus primeras aplicaciones en la Galaxy Store.

Se trata de Google Translate (que es una de las más utilizadas) y Wear OS, su aplicación para relojes inteligentes. No sabemos si pronto aparecerán más, pero todo indica que así será y, de hecho, la Galaxy Store no es la única tienda de apps en la que ya ha publicado Google. 

Realme, una de las compañías chinas que está entrando con fuerza en el mercado en estos últimos meses, también tiene su tienda de apps, y Google la ha ido nutriendo con sus propias aplicaciones.

La guerra de las tiendas de aplicaciones

El mercado de aplicaciones es muy curioso. Aunque pensemos que a un desarrollador le da lo mismo publicar en una tienda u otra, no es así. Cada una tiene una barrera de entrada, unas peticiones de sus dueños y, sobre todo, un porcentaje de dinero para el desarrollador que varía según el caso. Es un tema complejo, pero que tendrá mucha vida en 2020.

Samsung Galaxy Watch

Samsung Galaxy Watch

El Samsung Galaxy Watch es el último smartwatch de la compañía surcoreana. Tiene un diseño muy elegante y similar al de la generación anterior, el Gear S3, pero también funciones deportivas de sobra como para ser un gran reloj para hacer deporte.

Oferta en Amazon

Y es que, debido al baneo de Huawei (y al posible "temor" de un caso similar en otras empresas chinas), gigantes como el grupo BBK (OInePlus, Vivo, Oppo y realme), Xiaomi y Huawei parece que se van a unir para crear una tienda común o, al menos, un sistema en el que cada uno tenga sus tiendas, pero en el que los desarrolladores no encuentren barreras de entrada, siendo fácil publicar indistintamente en una u otra.

Veremos qué pasa a lo largo de este año porque Google y su tienda es vital en occidente, pero si empiezan a publicar sus apps en otras tiendas de móviles con certificación Android con GMS, a lo mejor la PlayStore deja de ser tan fundamental.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung