Logo Computerhoy.com

Google lanza una placa estilo Raspberry Pi con inteligencia artificial

Google lanza una placa estilo Raspberry Pi con inteligencia artificial

¿Necesitas potencia de proceso para tus proyectos de inteligencia artificial? El Machine Learning requiere chips especializados que funcionan mucho más rápido que la CPU o la GPU convencionales. Google ha puesto a la venta Coral Dev Board, una placa estilo Raspberry Pi pensada para acelerar los procesos de Inteligencia Artificial.

Coral Dev Board incluye el nuevo chip TPU Edge de Google, pensado para acelerar los cálculos del Machine Learning o aprendizaje de máquina.

Se trata de una placa del tamaño de una Raspberry Pi, que permite añadir inteligencia artificial a tus proyectos. Google dispone de numerosos modelos TensorFlow Lite ya terminados y compatibles con su TPU Edge, así que al usar esta placa no tendrás que crear modelos de inteligencia artificial desde cero, pues se pueden usar los de Google, y personalizarlos para tus propias aplicaciones.

Google lanza una placa estilo Raspberry Pi con inteligencia artificial

Corel Dev Board de Google, la placa tipo Rasberry Pi con inteligencia artificial, está equipada con un procesador de cuatro núcleos NXP i.MX 8M SOC, GPU integrada GC7000, el chip TPU Edge de Google, 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno, WiFi ac 2x2 MIMO, y Bluetooth 4.1.

Posee también lector de tarjetas SD, conector USB-Tipo C, puerto Ethernet Gigabit, conector jack de auriculares, dos micrófonos, conector de altavoces de 4 pines, HDMIA 2.0a, y conector GPIO. Es una placa computacional completa para usar en dispositivos de la Internet de las Cosas, o como módulo de cálculos de la inteligencia artificial en un PC.

Coral Dev Board ya está a la venta en la web de Google a un precio de 149,99 dólares. Funciona con Debian Linux.

Raspberry Pi 3 Model B+

Raspberry Pi 3 Model B+

Raspberry Pi 3 Model B+ es el microordenador más avanzado de Raspberry. Posee un procesador de cuatro núcleos de 64 bits a 1,4 GHz, 1 GB de RAM, WiFi dual de 2,4 GHz, LAN inalámbrica de 5 GHz, Bluetooth 4.2 / BLE, soporte de micro SD y Ethernet más rápido.

Ver Oferta en Amazon

También ha salido a la venta Coral USB Accelerator, que es una variante del chip TPU Edge en formato stick USB:

Google lanza una placa estilo Raspberry Pi con inteligencia artificial

Se puede conectar a un ordenador con Linux o a una Raspberry Pi, aunque hay que tener en cuenta que tiene un conector USB Tipo C, así que muchos usuarios necesitarán un cable adaptador USB Tipo C

Coral USB Accelerator tiene un precio de 74,99 dólares, en la web de Google y Coral.

Google pone la Inteligencia Artificial al alcance de todos los desarrolladores. Estamos viviendo el inicio de una nueva era...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.