Logo Computerhoy.com

Google lanza Stack, la aplicación para que escanees y gestiones tus documentos como nunca antes

Movil documentos

Depositphotos

Google Stack nace con la intención de que se organicen mejor los documentos en el móvil: los clasifica al fotografiarlos.

Si eres de los que fotografía los documentos para compartirlos, guardarlos o tenerlos organizados, tenemos buenas noticias: Google ha lanzado la aplicación perfecta para ti. Stack nace con la intención de clasificar y facilitar la gestión de todo tipo de documentos gracias a su inteligencia artificial.

Recientemente anunciado por Google en su blog, Google Stack tiene el objetivo de impulsar la costumbre de fotografiar documentos, recibos, facturas, entradas y otros papeles que pasan habitualmente por nuestras manos. Para lograrlo, automáticamente analiza todo lo que se fotografía y lo clasifica en base a distintos aspectos.

Entre los principales problemas que se pueden sufrir habitualmente, está el que lo fotografiado se pierda entre las cientos de imágenes que llegan cada mes a nuestro móvil. Pero Stack no solo crea sus propias categorías y las clasifica de forma automática, también tiene una interfaz que facilita el poder gestionarlas o crear un orden propio.

Esta aplicación que ya ha sido lanzada en Estados Unidos tras pasar por la incubadora de proyectos de Google Area 120 tiene un funcionamiento muy sencillo. Lo primero de todo es apuntar que ofrece el poder guardar todos los documentos en Google Drive para que no se pierda nada en caso de sufrir algún percance con el móvil.

Google Académico: qué es y cómo funciona, consejos y todo lo que puedes hacer

Google Académico: qué es y cómo funciona, consejos y todo lo que puedes hacer

Google tiene unos cuantos buscadores especializados pero uno de los mejores es, sin duda, Google Académico. Imprescindible si eres estudiante o trabajas desde casa.

Saber más

Al fotografiar el papel, no solo lo clasifica según el tipo que sea, también guarda el número de referencia, la fecha que aparece en él, la compañía o tienda que lo haya expedido y otra información. Este ha sido uno de los mayores esfuerzos a la hora de trabajar en la IA que gestiona la aplicación y su principal diferencia.

Google Stack

Google

Entonces, cuando se acceda a la aplicación se podrá buscar o leer la información importante sin necesidad de entrar a la misma fotografía si no se quiere, de un modo rápido se habrán clasificado los distintos detalles para gestionar cualquier información y buscarla, sea por fecha, cuantía económica, comercio...

Veremos cuánto tarda en llegar a Europa Google Stack, de momento no se ha anunciado ninguna fecha en concreto, pero realmente puede ser una aplicación muy útil que facilite nuestro día a día.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.