Skip to main content

Google llegó a cambiar la configuración de ahorro de batería en algunos teléfonos

Ahorro batería Android

15/09/2018 - 10:55

Si durante los últimos días te has encontrado con que el modo ahorro de energía en tu teléfono Android se ha activado de manera automática, no ha sido un virus, sino que ha sido la propia Google la que te ha cambiado, sin querer, dicha configuración.

Y es que algunos usuarios de Android notaron en los últimos días que su teléfono estaba haciendo cosas raras, todas relacionadas con el modo de ahorro de energía. Al tener activado este modo las aplicaciones han dejado de actualizarse en segundo plano, los servicios de ubicación han dejado de funcionar al bloquearse la pantalla o las notificaciones de las apps han llegado con cierto retraso.

Esto se debe a que Google llegó a habilitar accidentalmente la función de ahorro de batería de forma remota en algunos teléfonos con el nuevo sistema operativo Android Pie, incluso activándose esta configuración en dispositivos que estaban completamente cargados, con lo que no había ningún sentido.

Ahorro batería Android

El equipo de Pixel de Google ha aclarado que “una prueba interna se extendió por error a más usuarios de lo previsto”. Ante lo sucedido, Google ha revertido la configuración de ahorro de batería a los valores predeterminados para todos los usuarios afectados, por lo que deberías confirmar si la tienes activada o desactivada.

Entre los dispositivos que según los informes se han visto afectados, figuran los Google Pixel, el OnePlus 6, el Essential Phone y algunos dispositivos Nokia 7+. Y es que tanto Google como Apple pueden forzar de forma remota actualizaciones o cambios de dispositivos Android y iOS para proteger a los usuarios en situaciones críticas.

De esta manera ya tienes explicación si tu teléfono móvil Android se ha estado comportando de una manera extraña hace unos días, aunque por suerte parece que el problema ha sido solventado.

Tags:

#Android