Skip to main content

Google se lo piensa y regresa al anterior diseño en los resultados de búsqueda en escritorio

Buscador Google

25/01/2020 - 15:30

Google ha decidido repensar el último diseño incluido en los resultados de búsqueda en escritorio, y han regresado al diseño anterior sin favicons.

El diseño de los resultados de búsqueda en Google ha cambiado hasta en dos ocasiones durante los últimos días, primero con la aparición de favicons junto al nombre de la dirección de una página en Internet, y ahora regresando al diseño antiguo donde se prescinde de cualquier tipo de icono.

Quizá la semana pasada cuando empezaste a buscar algún término o noticia a través de Google, viste que junto a las direcciones web habían una serie de iconos que representaban a los medios, y que ahora han vuelto desaparecer por arte de magia. Pues bien, estos iconos llamados favicons, y que sueles ver habitualmente en las pestañas de los navegadores, han sido criticados por la comunidad de usuarios por considerarlos que se mezclaban con la publicidad.

Así que esa nueva y colorida interfaz de búsqueda en Google en escritorio ha resultado ser un experimento fallido, y Google ha decidido regresar el diseño anterior donde no se ve ningún icono junto a las direcciones. Muchos usuarios se han quejado de exceso de desorden visual en la página que conducía a confusión con aquellos resultados de búsqueda que son eminentemente publicidad.

Google ha reconocido las críticas a la nueva interfaz, y ha decidido regresar el diseño anterior. De esta manera ya no vas a ver ningún favicon en las páginas de búsqueda, pero eso no quiere decir que no regrese en el futuro.

Los de Mountain View han explicado que “estamos dedicados a mejorar la experiencia de escritorio para el buscador, y como parte de nuestros esfuerzos lanzamos un nuevo diseño la semana pasada reflejando el diseño que hemos tenido durante muchos meses en dispositivos móviles. El diseño ha sido bien recibido para los usuarios en pantallas móviles, ya que ayuda a las personas a ver más rápidamente de dónde proviene la información”.

Pero a pesar de que en móvil parece que ha sido bien recibido este cambio, afirman que “si bien las primeras pruebas de escritorio fueron positivas, estamos experimentando con un cambio y continuaremos iterando en el diseño con el tiempo”.