Logo Computerhoy.com

Google Play podría traer de vuelta las notificaciones de aplicaciones actualizadas

Notificaciones actualización PlayStore
Si eres de los usuarios que echan de menos las notificaciones de Google Play que te avisan de las aplicaciones que se han actualizado en segundo plano, tenemos buenas noticias para ti: podrían regresar muy pronto a tu móvil.

La compañía de Mountain View eliminó estas notificaciones de Google Play Store a finales de 2019. Dado que inicialmente no se comunicó este cambio, al principio muchos usuarios pensaron que se trataba de un error, pero después Google confirmó que era algo totalmente intencionado y que las notificaciones de aplicaciones actualizadas en Android habían llegado a su fin.

Este movimiento despertó reacciones opuestas en los usuarios. Fueron muchos los que lo aplaudieron, ya que las notificaciones resultan molestas en muchas ocasiones. Pero otros muchos también se quejaron, ya que al no tener este aviso no podían saber de un vistazo qué apps se habían actualizado en segundo plano.

Tanto es así que surgieron aplicaciones de terceros como AppNotifier cuyo cometido consiste en enviar una notificación cada vez que una app se ha actualizado.

Parece ser que Google ha cambiado de idea y está volviendo sobre sus propios pasos. Así lo afirman desde Android Police, donde han publicado un informe acompañado de capturas de pantalla donde se pueden ver las notificaciones de aplicaciones actualizadas de Google Play.

En concreto, las capturas las ha enviado un usuario que ejecuta la versión de Play Store 20.7.16-all [0] [PR] 317546459 en un Pixel 3a con Android 11 Beta 1 instalado. Puedes ver cómo lucen en la imagen que te dejamos a continuación.

Notificaciones Google Play Store
Android Police

En su informe, Android Police señala que no han podido replicar estas notificaciones en sus dispositivos a pesar de utilizar la misma configuración que este usuario, lo que indica que se trata de un cambio del lado del servidor.

Por lo tanto, por el momento no hay nada confirmado, ya que podría tratarse de una prueba limitada de Google que no llega a todos los usuarios. Así que ahora solo nos queda esperar para saber si finalmente las notificaciones de las apps actualizadas vuelven a Android o si, por el contrario, quienes deseen verlas deberán seguir recurriendo a aplicaciones de terceros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.