Logo Computerhoy.com

Google Play permitirá descargar varias aplicaciones a la vez

Google Play

A todos nos ha pasado alguna vez, tenemos en nuestras manos un teléfono y queremos empezar a descargar las aplicaciones que nos gustan para utilizarlo cuanto antes. Sin embargo, Google Play nos obliga a ir de una en una. A partir ahora, esto va a cambiar.

Ahora Google Play permitirá que se siga usando la aplicación mientras se reciben las descargas, no quedará inutilizada hasta que se descargue el archivo ni tendremos que quedarnos mirando la pantalla aburridos para ver cómo avanza la barra de descarga. Tal y como ocurría con juegos o aplicaciones pesadas.

Se podrán buscar y descargar más aplicaciones aunque haya una activa. Y no se pondrán en lista, sino que se descargarán a la vez. Una medida de agradecer y que seguramente será útil, aunque solamente sea para ahorrarse unos minutos de vida cada mes. 

google play

Google es amiga de probar las nuevas actualizaciones de forma A/B para ver su fiabilidad y recepción, por lo que es probable que algunos usuarios puedan aprovechar ya este cambio y otros todavía no, pero lo más seguro es que en los próximos días esté al alcance de todos

Estas aplicaciones de Google Play han robado tus fotos sin que te hayas dado cuenta

Este no es el único cambio que se está probando en Google Play. También se están actualizando las posibilidades de compartir aplicaciones de forma interna hasta un máximo de 100 usuarios, algo especialmente útil para empresas, desarrolladores e investigadores, un nuevo interfaz en Google Protect o cambios en la navegación por distintos canales de televisión.

Tal y como se puede ver, en Google Play siguen trabajando en la mejora de la aplicación, en pequeños y grandes detalles. Estaremos al tanto de su trabajo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.