Logo Computerhoy.com

Google dejará de grabar la voz de los usuarios

asistente google
Depositphotos

Google ha comunicado que dejará de guardar los audios cuando los usuarios utilicen comandos de voz con sus aplicaciones o el asistente. Desde hoy mismo cambia su política de privacidad.

Sabemos que Google guarda un historial con las búsquedas que realizamos siempre que tengamos la cuenta de usuario abierta, pero no todos piensan en que hasta ahora guardaba los comandos de voz que se utilizaban con sus distintas aplicaciones o el mismo Asistente de Google. Pero parece que va a cambiar su política en este tema y mostrará mayor transparencia.

Google ha empezado a enviar correos a los usuarios para avisar del cambio que está realizando en su política de privacidad y cómo afecta a sus cuentas. En estos correos se informa de que realizaba grabaciones por defecto de los audios en búsquedas, Google Maps o Google Assistant y que dejará de hacerlo.

Este cambio se ha realizado con carácter inmediato y, según su correo, ahora solo se harán cuando se dé el consentimiento explícito para ser grabado, aunque no ha aclarado del todo en qué situaciones se solicitará dicho permiso.

Lista con todos los comandos de voz 'Ok, Google' para el asistente de Google

Lista con todos los comandos de voz 'Ok, Google' para el asistente de Google

¿Quieres sacarle el máximo partido al asistente de Google? Entonces toma nota de todos los comandos de voz "Ok Google" que puedes utilizar en 2020.

Leer la lista

Para Google ha tenido gran valor el poder realizar estas grabaciones de cara a estudiar los datos de voz, identificación de fonemas, análisis de estructuras y demás factores de gran importancia a la hora de avanzar en la funcionalidad de la comunicación oral entre software y usuario. Pero, evidentemente, no todos los usuarios sabían qué se estaban usando sus voces con este fin.

Google también anuncia que implementará una serie de detalles y solicitudes a la hora de realizar actividades de esta índole. Ahora se podrán borrar de forma manual las grabaciones, no grabará antes de pulsar el botón o decir Ok, Googley realizará otras mejoras que fortalecerán la privacidad de los usuarios.

En todo caso, una buena noticia para los usuarios que esperamos que ayude en este tema tan delicado y que en un futuro también tomen otras empresas. El desconocimiento sobre la información que se guarda viene de la opacidad que mantienen muchas empresas y que poco a poco debe ir desapareciendo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.