Logo Computerhoy.com

Google va a llevar el soporte de Chromecast a la aplicación de ficheros

Files de Google

Chromecast llegará a la aplicación de ficheros de la propia Google durante las próximas semanas, en una característica que ya están probando usuarios seleccionados del programa beta.

Files de Google, o la aplicación oficial de Google para la gestión de archivos de nuestro dispositivo, ha evolucionado desde una aplicación pensada para aquellos dispositivos de mercados emergentes, hasta una aplicación actual de gestión de archivos de muy buen ver.

La aplicación de ficheros de Google tiene multitud de opciones entre las que se encuentran liberar espacio, buscar archivos más rápido, compartir archivos sin conexión o incluso hacer una copia de seguridad de todos nuestros datos, y todo bajo su sencilla interfaz.

Files de Google

Pero una de las características que aún no contaba era soporte para Chromecast, otro de los dispositivos de Google. Si bien aún esta compatibilidad con Chromecast no está disponible para todos los usuarios, sí la están probando usuarios seleccionados del programa beta, con lo que podría estar disponible para todos de aquí a unas semanas.

Files de Google

Una vez que cuentes con soporte para Chromecast en la aplicación de ficheros de Google, simplemente debes activar “enviar” en la aplicación, y seleccionar tu Chromecast para enviar los archivos que quieras. De momento esta compatibilidad versión beta cuenta con un importante fallo, y es que no puede enviar música desde el dispositivo a la televisión, aunque parece ser que es algo que será solucionado una vez que esté disponible en la versión estable.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chromecast