Logo Computerhoy.com

Con este mando, Google quiere que Stadia se convierta en una consola dentro de tu móvil

La Garra Google

Stadia, el sistema de videojuegos por streaming de Google, está al caer. Uno de los grandes atractivos del sistema es que podremos jugar a los videojuegos en el móvil, ordenador o televisión, gracias a Android TV o Chromecast a través de Internet. Ahora, para jugar en el móvil, Google ha presentado ''La Garra''.

Llamar ''La Garra'' a un accesorio es algo muy ''gaming''. Cuanto más agresivo el nombre, o más LED RGB tiene el accesorio, más enfocado a los jugones (o eso nos quiere hacer creer la industria de este tipo de periféricos/accesorios), pero en este caso el nombre es muy apropiado.

Y es que, se trata de... bueno, un accesorio que permite anclar el móvil al mando de Stadia y que, claro, tiene forma de garra. Google afirma que está especialmente diseñado para los Pixel, pero lo cierto es que podremos acoplar otros dispositivos a él. Lo único que debemos tener en cuenta es que el móvil debe tener puerto USB Tipo-C para poder conectar el mando.

Ya hemos podido probar Google Stadia, y es el futuro de los videojuegos

Ya hemos podido probar Google Stadia, y es el futuro de los videojuegos

Hemos probado Google Stadia, el servicio de juegos en streaming de Google, y estamos seguros de que será una revolución. Te contamos cómo funciona, y lo que podemos esperar.

Lee el reportaje

Como se puede ver en el vídeo de Adam Savage, que ha entrevistado al equipo tras ''La Garra'' de Google, el accesorio está diseñado para respetar todos los botones del mando de Stadia, dejando el botón ''Home'' perfectamente accesible.

Los creadores de ''La Garra'' son los miembros del equipo Powe Support, que están dentro del equipo de desarrolladores del programa Made for Google. Eso sí, aún no tenemos fecha de lanzamiento o precio.

Sobre la fecha de lanzamiento, hay que tener en cuenta que Stadia no funcionará aún en móviles, por lo que puede que ''La Garra'' tarde en llegar al mercado en la versión final. Además, lo que vemos se trata de un prototipo.

La Garra Google

Veremos qué tal se da el lanzamiento de Stadia el próximo 19 de noviembre. De momento, las unidades no se han enviado a los compradores y las noticias estos últimos días no han sido demasiado positivas, empezando por un catálogo de lanzamiento algo corto y siguiendo con declaraciones de desarrolladores que no saben si Google cancelará Stadia.

La Garra Google

De la manera que sea, los norteamericanos están apostando muy fuerte por el dispositivo y este sistema de juego que será una de las claves de cara a un futuro en el que no tengamos que comprar consolas u ordenadores y los videojuegos se disfruten como actualmente lo hacemos con Netflix o HBO.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado