Logo Computerhoy.com

El Google Tensor parece ser solo el principio, Google estaría planeando procesadores propios para los Chromebook

Portátil Chromebook

Unsplash

Los últimos rumores apuntan a que Google contaría con un plan que tendría como protagonista a los Chromebook. Y, es que, parece que los de Mountain View estarían trabajando en procesadores para sus ordenadores con Chrome OS.

El anuncio de Google hace varias semanas tomó al mundo por sorpresa. La empresa creadora de Android había estado preparando en secreto su propio procesador para sus nuevos dispositivos móviles, Google Pixel 6 y 6 Pro.

Estos dispositivos móviles todavía no tienen fecha de lanzamiento al mercado, aunque se espera que lleguen en otoño de este año y que lo hagan junto con la nueva versión de Android. Todavía es pronto para hablar acerca de lo que puede significar el Google Tensor.

Pero lo cierto es que podría ser una revolución a nivel de integración entre software y hardware. Parece que Google no se conformaría únicamente con el lanzamiento de dispositivos móviles con procesadores creados desde cero por ellos.

Los últimos rumores apuntan a que Google estaría preparando nuevos Chromebook con procesadores propios. Esta noticia sorprende en gran medida, pues los ordenadores con sistema operativo Chrome OS suelen llegar con procesadores de Intel o AMD.

Si tienen en mente ofrecer procesadores propios en dispositivos como ordenadores portátiles, han de estar a la altura de la competencia y tanto Intel como AMD no se lo van a poner nada fácil. Los rumores empezaron gracias a un informe que llega desde Nikkei Asia.

En el informe se habla de que Google estaría siguiendo una hoja de ruta bastante en la que sus ordenadores Chromebook con procesadores propios verían la luz en el año 2023. El plan tiene una fecha a la larga, lo que podría indicar su veracidad.

Google Pixel 4a

Llega el Google Pixel 4a, la nueva propuesta de Google que es, básicamente, un móvil compacto con una sola cámara y la última experiencia de Android. Y sí, la experiencia es fantástica y su cámara rin...

Por el momento no habría ninguna forma de contrarrestar la información acerca de los planes de Google, pero no sería extraño que sean capaces de lanzar su propio procesador para ordenadores portátiles en tan solo tres años.

Eso sí, si quieren competir con Apple deberían, como mínimo, tener la misma potencia y versatilidad que los procesadores M1 que integran los nuevos MacBook Air y MacBook Pro. Habrá que estar atento a las filtraciones y rumores para conocer lo que planea Google.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome Os, Chromebook