Logo Computerhoy.com

Google toma medidas contra los anuncios falsos de soporte técnico

Buscador de Google

Google ha anunciado que tomará medidas para evitar que se propaguen anuncios de soporte técnico falsos a través de su plataforma. Este tipo de publicidad fraudulenta se ha visto incrementada en los últimos meses, y desde Mountain View quieren ponerle freno para evitar que los atacantes lleguen a las víctimas a través de su ecosistema publicitario.

El pasado viernes, el diario estadounidense The Wall Street Journal publicó un informe que señalaba que los estafadores utilizan habitualmente los anuncios de búsqueda de Google para hacerse pasar por empresas autorizadas de servicio técnico de compañías como Apple o Microsoft.

De esta forma, cuando los usuarios utilizan el motor de búsqueda para ver dónde pueden solucionar problemas con sus productos de Apple o Microsoft, encuentran los anuncios publicados por los estafadores y los confunden con proveedores legítimos. 

Microsoft advierte: la estafa del soporte técnico de Windows aumenta

En una publicación de su blog, Google respondió a la investigación de The Wall Street Journal explicando que una de sus principales prioridades es mantener sana su plataforma de publicidad, así como proteger a los usuarios de anuncios engañosos, inapropiados o dañinos. "Solo el año pasado, eliminamos más de 3.200 millones de anuncios que infringían nuestras políticas publicitarias, es decir, más de 100 anuncios maliciosos pro segundo", afirma la compañía.

Además, la corporación también explica que toma medidas adicionales cuando detectan un aumento de los comportamientos maliciosos. Por este motivo, dado que ha observado un aumento de los anuncios falsos dirigidos a perpetrar estafas de soporte técnico, Google ha decidido comenzar a restringir los anuncios de esta categoría a nivel mundial, y en los próximos meses implementará un programa de verificación para garantizar que solo los proveedores de soporte técnico legítimos pueden usar la plataforma publicitaria.

Aunque la Gran G reconoce que esta medida, por sí sola, no detendrá a todos los usuarios maliciosos que intenten abusar de los anuncios de Google, al menos se lo pondrán mucho más difícil y conseguirá frenar su avance.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad