Logo Computerhoy.com

Google trabaja en un modo oscuro para Android Q

modo oscuro android

De acuerdo con las últimas informaciones, Google está trabajando en un modo oscuro para Android que se extendería a todo el sistema operativo. Todo apunta a que esta nueva característica llegaría con Android Q.

En los últimos tiempos, multitud de aplicaciones móviles de Google han lanzado el modo oscuro, entre ellas YouTube, Maps, Teléfono, Mensajes, Contactos, Google Play Juegos o Google Feed.

Las apps tienen distintos motivos para habilitar un modo noche, y los principales son sobre todo dos: por un lado el tema oscuro facilita la lectura cuando hay poca luz, y por otro contribuye al ahorro de batería al reducir la iluminación de la pantalla.

Estos son los móviles más vendidos de Amazon España

Por estos mismos motivos, tiene sentido que todo el sistema operativo disponga de un modo noche, especialmente porque activarlo puede reducir sustancialmente el consumo de batería de los smartphones, tal y como la propia Google ha confirmado recientemente. Y es que, sin ir más lejos, el consumo de batería de YouTube se reduce un 60% con el modo noche si tenemos el brillo de la pantalla al máximo.

Después de esperar la llegada del modo noche para Android desde hace tiempo, todo parece indicar que ya falta poco para que podamos disfrutar de esta función en nuestros móviles. Así se desprende de un comentario de Lukasz Zbylut, Product Manager de Google, en un hilo de Chromium Bug Tracker, donde afirma lo siguiente:

"El modo oscuro es una función de Android Q aprobada [...]. El equipo de Android Q quiere asegurarse de que todas las aplicaciones precargadas soporten el modo oscuro de forma nativa. Para poder activar el modo oscuro con éxito, necesitamos que todos los elementos de la interfaz de usuario estén adaptados a este tema para mayo de 2019".

modo oscuro android
Android Police

El comentario de Zbylut continúa diciendo que el equipo de Google Chrome también deberá asegurarse de que el navegador cuenta con una configuración que habilite el modo noche y modifique los elementos de la interfaz. Además, señala que se pondrá en marcha una configuración maestra que activará el tema oscuro en Android Q, que podrá encontrarse en Configuración > Pantalla > Modo oscuro

Google ha cambiado los permisos del hilo de Chromium Bug Tracker para evitar que sea accesible para todo el mundo, lo que puede sugiere que la información está bien encaminada. No obstante, no hay nada confirmado por el momento, de manera que nos toca esperar para saber qué hay de cierto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.