Logo Computerhoy.com

Con un peso de solo 54 gramos, la cámara GoPro Hero10 Black Bones está pensada para engancharla a un dron

Con un peso de solo 54 gramos, la cámara GoPro Hero10 Black Bones está pensada para engancharla a un dron

Si tienes una cámara de acción, seguro que alguna vez has pensado en colocarla en un dron. Ahora puedes hacerlo.

Las cámaras de acción se usan mucho en cascos de bicicleta, en el cuerpo, en patinetes eléctricos, parapente, etc. Parece natural colocarlas en un dron, pero es imposible por una simple cuestión: el peso.

Incluso cámaras de acción como la GoPro Hero10 Black (Análisis), que es bastante pequeña y está diseñada para abultar lo menos posible, pesa 153 gramos. Demasiado para un dron ligero de uso no profesional. Por supuesto, existen cámaras más pequeñas, pero dan poca calidad.

Para solucionar este problema llega GoPro Hero 10 Black Bones, una cámara que solo pesa 54 gramos, diseñada para montarla encima de un dron. Puedes verla en este vídeo:

No solo es la cámara más ligera que GoPro ha hecho nunca. También es la más pequeña: mide solo 6,8 x 5 x 6,8 cm.

Es importante tener en cuenta que es una cámara que funciona exclusivamente con un dron, ya que para reducir peso GoPro le ha quitado la batería, y necesita alimentarse de las baterías del dron. También puede requerir una pequeña soldadura al aparato.

Pese a los recortes, las especificaciones son las mismas que la Hero10 Black: sensor de imagen 1/2.3 pulgadas, procesador GP2, y estabilizador HyperSmooth 4.0.

GoPro Hero 10 Black, análisis y opinión

Ofrece una resolución de vídeo máxima de 5,3K a 60 fps, con varios modos 4K y 2,7K con hasta 240 fps, para los modos de cámara lenta.

En el apartado fotográfico, puede hacer fotos a una resolución de 16,9 Mpx.

Se puede controlar con dos botones que hay en la cámara, pero cuando esté volando encima del dron es accesible mediante el mando remoto de la cámara, el mando remoto del dron, o una app. Se comunica a través de WiFi o Bluetooth.

La cámara de acción para dron GoPro Hero 10 Black Bones tiene un precio de 399,98 dólares, y por desgracia solo se vende en Estados Unidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: GoPro