Skip to main content

La gran actualización de Windows 10 está a la vuelta de la esquina

Windows 10
-

21/05/2019 - 11:02

Este mes de mayo los usuarios de Windows tienen una cita con una gran actualización de la última versión de este sistema. A dos semanas de que se acabe el plazo, todo apunta a que esta actualización está a punto de hacer su gran aparición. 

Una de las pistas que han hecho saltar todas las alarmas ocurrió el domingo, cuando Microsoft lanzó una nueva compilación para los usuarios Insider que se dedican a testear las versiones en desarrollo antes de que lleguen a nuestro equipos. Es un movimiento inusual pues estos no suelen llegar en fin de semana. La urgencia podría venir de la necesidad de solucionar un problema del sistema en Edge e Internet Explorer, lo que abre la puerta a que la actualización definitiva esté a la vuelta de la esquina. 

El fallo impedía que algunos usuarios accedieran a webs oficiales del gobierno británico. Pero estos no son los únicos fallos, las últimas actualizaciones para Windows 10 siguen dando multitud de problemas a Microsoft. Hace apenas unos días los usuarios se encontraban con que sus ordenadores no eran capaces de reiniciar correctamente después de haber instalado la nueva versión. 

Es normal que la compañía se lo esté tomando con calma para asegurarse que la nueva gran actualización no termine en desastre como le ocurrió a la de octubre de 2018 y que aún no ha llegado al 30% de los ordenadores meses después de su fecha oficial de lanzamiento. 

Para que esta vez todo vaya como la seda, Microsoft ha recomendado la herramienta Windows Update con la que ofrecen más control a los usuarios, que podrán decidir cuando quieren descargarla e instalarla, pudiendo paralizar la actualización hasta 35 días después. 

Esta nueva actualización suele llegar en abril, pero se ha decidido retrasar a mayo su despliegue para poder testearla más tiempo con los fabricantes de hardware y asegurarse que resulte fluida y segura. 

Las 5 novedades más interesantes de Windows 10 en la actualización de mayo

Uno de los cambios más destacables que traerá esta actualización será el nuevo menú de inicio y un diseño de interfaz más sencillo. También se ha ampliado el número de aplicaciones preinstaladas que podremos eliminar del sistema

Todo apunta a que dentro de unos pocos días, si no horas, podremos conocer más en profundidad todas las novedades que la actualización de mayo traerá a Windows 10

Más:

#Windows