Logo Computerhoy.com

Las 5 novedades más interesantes de Windows 10 en la actualización de mayo

- Actualizado:
ordenador con Windows 10

Llevamos tiempo hablando sobre la actualización de Windows 10 que está por llegar a todos nuestros ordenadores. Windows 10 versión 1903 vendrá con menos novedades que otras versiones anteriores, pero con la idea de mejorar el sistema operativo de Microsoft en lo posible.

El menor número de novedades tiene que ver con el trabajo orientado a reparar los problemas causados con las actualizaciones pasadas que provocaron tantos percances, pantallazos azules e incompatibilidades. Tanto es así, que esta vez han ofrecido mayor flexibilidad a la hora de actualizar el sistema operativo.

La mayoría de las actualizaciones que nombraremos son de las más solicitadas por los usuarios, como la primera que comentamos, pero está claro que aún quedarán muchas cosas por solucionar en Windows 10. Tras la llegada de la actualización uno de los aspectos en los que más fijaremos nuestra atención será su estabilidad.

Configuración del brillo

Windows decidía cambiar el brillo de la pantalla según se enchufaba o desenchufaba el ordenador y en ocasiones lo dejaba en un punto distinto de donde lo había configurado el usuario.

Este detalle era muy molesto para muchos, sobre todo para gente con especial sensibilidad en los ojos y vista cansada, pero ante todo era innecesario.

¿La solución que aporta Windows? La más lógica: no cambiará de forma automática el brillo en ningún caso.

El café alivia los ojos cansados, según un estudio

Carpeta de descargas

Muchos son los que tienen la carpeta de descargas con cientos de archivos y al descargar uno nuevo no lo encuentran después. Ahora el archivo descargado irá directamente a la parte superior de la carpeta para que sea fácilmente localizable.

Además, en este aspecto, se esperan más cambios en la exploración de carpetas y los iconos, así como los colores y el diseño.

Las mejores webs legales para descargar torrents gratis en 2019

Formato RAW

El formato RAW siempre ha causado problemas de compatibilidad entre dispositivos y sistemas operativos. Parece que esos tiempos quedarán atrás con la posibilidad de descargar una extensión para ver esta clase de archivos.

Al actualizar e instalarla, se podrán ver las miniaturas y los metadatos desde el mismo explorador de archivos.

Facilitar el restablecimiento de equipo

Los pasos a seguir para restablecer el sistema operativo serán muchos más sencillos. No habrá que dar tantos clics ni se tendrán numerosas opciones, se buscará que en menos de un minuto uno pueda restablecer el equipo sin mayores problemas.

En referencia a este tema os recomendamos que echéis un vistazo a nuestro artículo sobre cómo volver Windows 10 a una versión anterior, algo de especial interés para estos días.

Mejoras en el Focus Assist

Las múltiples notificaciones que reciben algunos usuarios son una auténtica molestias que distraen y en ocasiones no interesan. El nuevo Focus Assist dispondrá de mejores menús en el sistema de avisos y una configuración más interesante para cuando se esté jugando.

Chrome tendrá un modo para navegar sin distracciones próximamente

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.