Skip to main content

De nuevo, Windows 10 está bloqueando ordenadores que instalan una actualización

Aplicaciones segundo plano Windows 10

19/05/2019 - 13:02

Las últimas actualizaciones para Windows 10 siguen dando multitud de problemas a Microsoft, que a pesar de los sucesivos parches sigue encontrándose con quejas de la comunidad de usuarios. Y se ha vuelto a repetir una vieja historia.

Hace unas semanas informamos de que tras algunas actualizaciones de Windows 10, ciertas computadoras que contaban con algunos antivirus instalados, se congelaban, incluso evitando un reinicio después. Ahora parece que las últimas actualizaciones de Windows 10 impiden que ordenadores se reinicien correctamente, y a diferencia del anterior, este problema parece estar pasando a todos independientemente del antivirus que tengan.

Este problema está afectando a cualquier usuario que, por alguna circunstancia, requiera restaurar su ordenador a un punto anterior tras instalarse la última actualización de Windows 10.

Los usuarios más avanzados suelen realizar, de vez en cuando, distintos puntos de restauración que les permitan volver a un estado anterior del sistema operativo si por ejemplo instalan una actualización de Windows 10 (o cualquier programa) y después no les funciona del todo bien.

Lamentablemente, tras la instalación de las últimas actualizaciones de Windows 10, estos usuarios que desean volver a un punto de restauración anterior, no lo pueden hacer recibiendo un error por el camino.

No obstante desde Microsoft se informa que después de instalar una actualización de Windows 10, no podrás restaurar a un punto de sistema anterior. Esto es especialmente arriesgado, porque si la actualización de Windows 10 nos sale mal, no podremos encontrar ninguna solución al respecto hasta que se lance un nuevo parche.

De esta manera, si te has creado un punto de restauración anterior en el tiempo, y lo quieres hacer uso tras actualizarte Windows 10, no lo vas a poder hacer y te aparecerá un error cuando reinicias el dispositivo, e incluso quedándose el sistema congelado sin posibilidad de volver al escritorio de Windows.

Los 10 fracasos más sonados de Microsoft con Windows

Microsoft sabe del problema y ofrece esta solución

Una vez que el ordenador intente reiniciarse en un par de ocasiones y no sea posible por el citado error, entrarás automáticamente al entorno de recuperación de Windows. Desde dicha pantalla debes seleccionar “solución de problemas”, “opciones avanzadas”, “más opciones de recuperación”, “configuración de inicio” y después “reiniciar ahora”.

A partir de ahí debes cerciorarte de haber seleccionado “deshabilitar el cumplimiento de la firma del controlador”. Con ello el proceso de reinicio ahora continuará y la restauración de sistema debería reanudarse.

Tags:

#Windows