Skip to main content

Gran Angular, Lightning y nuevo motor háptico: así serán los iPhone de 2019

iPhone XI

24/07/2019 - 15:19

Es habitual que a medida que se acerca la fecha de presentación de un producto tan esperado como son los nuevos iPhone se conozcan más y más detalles haciendo crecer la expectación, aunque por el momento sin confirmación oficial alguna.

En las últimas semanas no han cesado las filtraciones y rumores sobre la próxima generación de los smartphones de Apple, entre los que se apunta una nueva configuración de cámaras, un nuevo motor háptico que sustituya al 3D Touch que montaban hasta la fecha y la continuidad de su conector.

Apple presentará tres nuevos iPhone de 2019 en otoño, en su tradicional evento de septiembre, tal y como hace año tras año.

Todo apunta a que volverán a ser tres teléfonos con un marcado carácter continuista en lo que a diseño y prestaciones con respecto a los iPhone XS, XS Max y XR del año pasado, a excepción de la parte trasera, en la que todo indica que sufrirá una polémica transformación que parece no convencer a todo el mundo.

Tal y como han mostrado diversos renders, el iPhone de 2019 montará tres cámaras en una disposición cuadrada. Tan seguros están algunos que incluso ya se venden fundas con ese diseño.

La nueva cámara que se integrará a la trasera del iPhone 11 será una gran angular, que se unirá a las lentes estándar y telefoto que ya están presentes en la generación actual.

Esta lente gran angular abarcará un campo visual más amplio y que añadirá una nueva función llamada Marco inteligente. Esta nueva función disparará la cámara gran angular en todos los disparos y permitirá, de forma temporal, reencuadrar la foto aprovechando el campo visual extra que aporta esta lente.

La cámara frontal también podría actualizarse en la versión del iPhone 11, integrando nuevas funciones de vídeo a cámara lenta a 120 fps.

También hay novedades en con el nuevo motor háptico que vendría a sustituir al 3D Touch del cual ya se ha anunciado su retirada. Este nuevo motor recibe el nombre clave de "leap haptics" y se confirma su implantación ante la presencia de una función Haptic Touch soportada en iOS 13 que requiere de una pulsación larga.

Cable Lightning iPhone

Se ha rumoreado mucho sobre la desaparición del puerto Lightning que, en opinión de muchos, lleva ya demasiadas generaciones presente en los dispositivos de Apple y debería dejar paso al USB de tipo C para mejorar su conectividad. Todo apunta a que Apple va a amortizar este puerto de carga una generación más dado que con toda probabilidad, el iPhone de 2019 cuente con un conector Lightning.

Pocas novedades en lo que se refiere a su procesador Apple A13, cuyo nombre en clave es Cebu, o sobre las pantallas que montarán los nuevos iPhones. Con toda probabilidad calcarán las mismas tecnologías y resoluciones que los iPhone actuales, pero ya hay algunos movimientos en Apple para cambiar las cosas.

Escucha"Episodio #3: OLED - ¿Qué es... ? Con Rubén Andrés Barbero" en Spreaker.

Apple podría estar negociando con LG la fabricación de las pantallas OLED para sus iPhone en el futuro, aunque previsiblemente este cambio de proveedor sea de cara a la producción de pantallas para los iPhone de 2020, ya que la fabricación de las pantallas del iPhone de 2019 recae sobre Samsung, que ya fabricó las pantallas de los iPhone de 2018.

Más:

#Apple, #Móviles