Logo Computerhoy.com

El gran miedo de los expertos con la escalada de precios del Bitcoin

Moneda de Bitcoins

Pexels

La moneda criptográfica de moda ha roto sus récords este octubre sobrepasando los 60.000 dólares. Ahora los expertos temen las consecuencias de esta tendencia alcista que es difícil de prever.

Si eres de los que tiene criptomonedas seguro que este mes de octubre ha sido como un sueño para ti. El Bitcoin ha arrasado en valoración y el resto de monedas se han visto arrastradas por esta tendencia alcista.

Ahora mismo el valor del mercado de criptomonedas a más de 2.600 millones de dólares. Todo un récord.

El Bitcoin ha crecido estratosféricamente en 2021, con una subida del 400% interanual, alcanzando un precio de más de 60.000 dólares. Pero en las últimas 24 horas (durante ayer miércoles), la criptodivisa líder cayó bruscamente.

Coinmarket tabla Bitcoin lunes negro

Hablando de números concretos, el Bitcoin se desplomó un 3,19%, cayendo hasta los 58.799 dólares. Y, en consonancia con esta grave caída, los investigadores descubrieron que el token sigue concentrado entre unos pocos poseedores lo que hace que sea susceptible de riesgo sistémico, explica Forbes.

Forbes citó a los analistas de la Oficina Nacional de Investigación Económica diciendo que a pesar de la atención significativa que Bitcoin ha recibido en los últimos años, el token sigue siendo dominado por inversores grandes y concentrados.

Según el informe, los analistas descubrieron que los mayores tenedores de Bitcoin poseen el 27% de toda la masa de 18,6 millones de tokens en circulación a finales de 2020.

Estos tenedores son principalmente criptointercambiadores y mineros de Bitcoin, aquellos que supervisan la cadena de bloques de Bitcoin a cambio de monedas recién acuñadas.

Bitcoin

DepositPhotos

El diez por ciento de estos mineros controlan el 90% de la capacidad de minería del criptoactivo, mientras que el 0,1% (apenas unos 50 mineros) aportan el 50% de dicha capacidad.

Por este motivo, y pese al asombroso repunte de las criptomonedas en 2021 (de 700 millones de dólares a 2.500 mil millones), los expertos temen que se produzca una caída masiva.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.