Logo Computerhoy.com

¿Habrá algún techo? El precio de la luz volverá a alcanzar cifras récord durante las próximas horas

Contador luz electricidad

Depositphotos

Hace un año hubiese sonado imposible, pero hoy se alcanzarán los 132,92 euros/MWh y todavía parece que no hemos tocado techo.

Está siendo un verano horrible para los consumidores en lo que se refiere a la factura de la luz. Si lo que llegó en el mes de julio ya parecía excesivo y se alcanzaron unos números nunca antes vistos, agosto va a terminar con unas cifras superiores y nuevo récord, supera en dos euros el anterior máximo.

Para hacerse una idea de lo que suponen los precios de hoy, basta con la frase que destacan en Business Insider España: el precio de luz "hoy cuesta casi el triple que hace un año". Un crecimiento al que parecemos estar acostumbrándonos a pesar de lo que puede suponer en muchos hogares.

Pero no hay que irse muy atrás en el tiempo para comparar. El de hoy es un aumento del 24 % en contraste con la semana anterior, el pasado lunes fueron 99,76 euros/MWh, aunque el récord volvió a batirse el jueves con 122,76 euros/MWh. En cambio, hoy llegamos a los 124,45 euros por megavatio (MWh).

12 trucos para tus electrodomésticos que te ayudarán a ahorrar en la factura de la luz

12 trucos para tus electrodomésticos que te ayudarán a ahorrar en la factura de la luz

Buena parte de la factura de la luz proviene de los electrodomésticos que usamos a lo largo del día. Si optimizamos su consumo, podemos ahorrarnos mucho dinero al mes. Vamos a ver algunos trucos para reducir el gasto en la factura de la luz, a través de los electrodomésticos.

Lee el reportaje

En lo que respecta a la hora más cara, según informan en Público, "el precio máximo será 132,92 euros/MWh, de 09.00 a 10.00 horas". Así que te recomendamos que en ese tramo no pongas lavadoras ni consumas demasiado. 

En caso de que quieras valorar qué electrodomésticos son los que más electricidad requieren o el modo de atenuar en lo posible su consumo, hemos recopilado algunos consejos para reducir su gasto que seguramente te vendrán muy bien.

Hay que valorar que los cambios vividos últimamente no solo corresponden al modo en que se factura la luz por tramos, también se deben tomar en cuenta los peajes que se le han puesto a la electricidad y los cambios de precio según cual sea la fuente: cuanto más contaminante, más cara es. Aun así, poco puede hacer el consumidor en todo esto.

Seguramente, la peor noticia es el saber que este nuevo récord de hoy será superado dentro de poco.Septiembre llega con mayor actividad, gastos para todos y unas facturas de la luz que ya resultan inasumibles para un gran número de hogares que sufren pobreza energética.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Economía