Logo Computerhoy.com

Hackean la aplicación oficial de un equipo de Fórmula 1, y hay cierta ironía en el asunto

Williams Racing AR Launch 202‪1
Hackean la aplicación oficial del equipo de Fórmula 1 Williams Racing con la que iban a dar a conocer su nuevo monoplaza.

Un equipo de Fórmula 1 de primera plana en la parrilla, Williams Racing, ha anunciado que la aplicación oficial con la que iban a dar a conocer su nuevo monoplaza FW43B al público ha sido pirateada y por lo tanto han retrasado el anuncio oficial.

Si bien el hackeo de una simple aplicación no puede parecer gran noticia, lo curioso del asunto es que el equipo Williams Racing tiene como uno de sus patrocinadores a Acronis, que paradójicamente es una firma de seguridad informática. Esto queda únicamente como una anécdota, dado que la aplicación tiene poco que ver con esta firma de seguridad mencionada.

Con este hackeo, el equipo Williams F1 no presentará su monoplaza de 2021 como tenía previsto a sus seguidores, dado que la aplicación desarrollada para tal acontecimiento acaba de ser eliminada de la App Store, y no cumplirá con su disponibilidad prometida en la Google Play Store.

Así que de momento los miles de aficionados que esperaban la presentación del monoplaza FW43B, y que podían haber visto el vehículo con todo lujo de detalles a través de una aplicación de realidad aumentada, tendrán que seguir esperando.

En un mensaje en redes sociales, Williams F1 informó que este plan finalmente no podrá ser posible dado que han sido víctimas de un hacker: “planeamos mostrar el FW43B a través de una aplicación de realidad aumentada a lo largo de hoy (por ayer). Sin embargo, debido a que la aplicación fue hackeada antes de lanzamiento, no será posible. Estamos ansiosos por compartir esta experiencia con todos nuestros seguidores y solo podemos disculparnos”.

Williams Racing AR Launch 202‪1

El pasado 2 de marzo Williams F1 anunció que la presentación de su nuevo monoplaza podría ser seguido a través de la aplicación Williams Racing AR Launch 202‪1, desarrollada por Brandwidth Marketing Ltd. Ya estaba disponible en la App Store, y tenía previsto llegar a la Google Play Store en las próximas horas. Básicamente la app mostraría un modelo en 3D del nuevo FW43B que el usuario podría contemplar con todo lujo de detalles.

Parece que lo único que se ha filtrado son modelos CAD del nuevo vehículo, junto a otros tantos renders y datos que no han trascendido.

Teníamos muchas ganas de compartir esta experiencia con nuestros fans, especialmente durante este momento difícil en el que lamentablemente no es posible llevar experiencias en persona a nuestros seguidores. Solo podemos disculparnos de que esto no haya sido posible”, asegura el comunicado de prensa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad