Logo Computerhoy.com

Harmony OS, el sistema operativo de Huawei, llegará a Europa con las SmartTV de Honor

Este es el primer televisor Honor TV con Harmony OS
@GadgetsBoy

Huawei acaba de presentar sus nuevos Mate 30 y Mate 30 Pro, teléfonos que están destinados a convertirse en dos de los mejores gamas alta y alta-premium de 2019, pero que llegarán al mercado con un importante hándicap: no tendrán, de serie, las apps y servicios de Google. Huawei cuenta con algún as bajo la manga, y se llama Harmony OS, un sistema operativo multidispositivo que será el que traigan los SmartTV de Honor.

Durante la IFA 2019, una de las ferias tecnológicas más importantes del calendario, Huawei sacó músculo tanto con el SoC Kirin 990 como con Harmony OS. Honor presentó dos televisores, el Honor Vision y el Honor Vision Pro (como si fuera un móvil) que cuentan con características de lo más interesantes.

Los dos cuentan con un panel IPS de 55 pulgadas con resolución 4K y, además, una frecuencia de actualización de 60 Hz y un brillo de 400 nits. No son monitores HDR per se, ya que para alcanzar estas especificaciones se aconseja un mínimo de 600 nits.

Por otro lado, cuentan con HDR 2.0, USBTipo-C, Wi-Fi y entrada Ethernet. Lo más interesante, sin embargo, es que son dos de los primeros dispositivos que montan el sistema operativo Harmony OS. Este sistema se mueve con el SoC HongHu que cuenta con procesador y GPU Mali, como los teléfonos, y es capaz de realizar ciertos algoritmos para reescalar la imagen a 4K gracias a sistemas de inteligencia artificial.

Dentro de estas características, destacaba el precio. Al cambio, el Honor Vision TV cuesta unos 475 euros, mientras que el Honor Vision Pro TV se va a los 600 euros, más o menos. Ahora bien, estos precios eran para China, ya que no estaba confirmado el lanzamiento en occidente… hasta hoy.

Honor acaba de confirmar que se lanzarán en Europa los modelos de 65 y 75 pulgadas de manera inicial, pudiendo elegir, más tarde, entre los de 55 y 85 pulgadas.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

No conocemos el precio al que llegarán, pero serán dos modelos a los que tendremos que seguir la pista debido a que cuentan con características muy vistosas, a que los televisores chinos pueden arrasar en occidente y a que Harmony OS es una apuesta muy fuerte tanto para sustituir a Android como para contar con televisores que se comporten como un smartphone.

Y no, tampoco sabemos la fecha de lanzamiento de los televisores de Honor en nuestro territorio, pero tiempo al tiempo, ya que lo primero era anunciar que Harmony OS iba a llegar… y ese paso ya se ha dado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Huawei, Honor