Skip to main content

HarmonyOS se lanzará en abril y ya se sabe en qué móvil se estrenará

HarmonyOS

23/02/2021 - 09:35

La alternativa de Huawei a Android, HarmonyOS, se lanzará en abril tras los meses de desarrollo y ya se sabe en qué móvil.

Son distintas las noticias sobre Huawei que estamos teniendo en los últimos días. Ayer mismo pudimos saber que va a reducir de forma drástica la producción de móviles, pero también conocimos el diseño del móvil plegable Mate X2, y en referencia a este último versa la noticia sobre el sistema operativo HarmonyOS.

HarmonyOs es el sistema operativo que ha desarrollado Huawei tras el bloqueo sufrido por parte de Estados Unidos que le ha imposibilitado integrar Android en sus móviles. Este ha sido un gran reto para la empresa y tras unos cuantos meses de trabajo parece que está listo para lanzarse, en abril concretamente.

Según informan en Gizmochina, durante el acto de presentación del Mate X2 fue el mismo Richard Yu, CEO de Huawei, quien informó que este dispositivo será el primero en recibir el nuevo sistema operativo de la compañía, pero no será el único.

Esta alternativa de Huawei irá llegando a los dispositivos de gama alta de la empresa y se pueden suponer algunos de nombres al asociarlos con los que pudieron probar la versión beta que se lanzó meses atrás: Huawei P40, P40 Pro, Mate 30 y Mate 30 Pro.

De todas formas, es comprensible que el lanzamiento sea con el Mate X2, un móvil plegable especialmente importante para Huawei en el que probarán algunas de sus últimas innovaciones. Con panel OLED, resolución de 2.700 x 1.160 píxeles y tasa de refresco de 90 Hz, este dispositivo tendrá como motor un Kirin 9000 con 8 GB de memoria RAM y de 256 GB o 512 GB de memoria interna. Pero ya sabemos que los móviles plegables son distintos.

Estos dispositivos suelen ser un campo de pruebas habitual en el que todos los fabricantes tratan de encontrar mejoras y novedades llamativas, por lo que será un modo de conocer cuáles son las ventajas de HarmonyOS y si consigue apartarse de la sombra de Android que siempre va a encontrar cerca.

Una vez que se ha anunciado públicamente su lanzamiento, y conociendo a Huawei, damos por hecho que en cuestión de dos meses podremos descubrir HarmonyOs en todo su esplendor. Seguro que resulta una experiencia muy interesante.