Skip to main content

Hay 100 millones de Apple Watch en todo el mundo, pero solo el 10% de usuarios de iPhone lo usan

actividad Apple Watch Series 6

12/02/2021 - 16:26

Apple Watch ha superado la cifra de 100 millones de ventas, pero esa cifra acoge a todos los modelos desde el primero que se vendió en 2015. El dato curioso llega cuando solo el 10% de propietarios de un iPhone hacen uso del reloj inteligente de Apple.

Es todo un hito, y no cualquier empresa puede fardar de haber vendido 100 millones de relojes inteligentes en 5 años. El primer Apple Watch vio la luz en 2015, y desde entonces cada año Tim Cook se ha subido al escenario y ha presentado un único y nuevo modelo.

Salvo en 2020 que vimos dos modelos diferentes. Por un lado el Apple Watch Series 6 y por otro lado el Apple Watch SE, un modelo más "económico" que ha estado a la altura de las expectativas de ventas que la compañía quería.

Ahora ha saltado al noticia de que la empresa de Cupertino ha alcanzado los 100 millones de Apple Watch vendidos en todo el mundo, pero lo curioso es que solo el 10% de usuarios de iPhone usan el reloj de la compañía.

Ese 10% son unos mil millones de relojes activos en todo el mundo al cerrar el año 2020, pero el dato no deja de ser cuanto menos curioso. Es cierto que mucha gente adquiere el reloj y al cabo de los meses lo deja de usar, o solo lo usa de forma muy puntual, o se le daña la pantalla y lo guardan en un cajón.

Hay 100 millones de Apple Watch en todo el mundo, pero solo el 10% de usuarios de iPhone lo usan

AboveAvalon

A finales de 2020, aproximadamente el 35% de usuarios de iPhone en Estados Unidos usaba un Apple Watch. Esto da que pensar, ya que, teniendo en cuenta que el Apple Watch puede trabajar con independencia del iPhone, sería muy interesante que Apple se planteara abrir su negocio a otros móviles para que más gente pudiera disfrutar del Apple Watch.

El Apple Watch es la cuarta pata de Apple y que más ingresos le genera, por detrás de iPhone, iPad y los Mac. La compañía de la manzana se esfuerza por mejorar el reloj inteligente. Tanto es así que en lo que llevamos de 2021 ya han salido varias patentes muy interesantes.

Una de las patentes indica que el futuro reloj inteligente de Apple podría tener lector de huellas en el borde y también una cámara bajo la pantalla. También ha habido otras noticias relacionadas con el Apple Watch donde se indican que podríamos desbloquear nuestro iPhone usando el reloj inteligente de Apple.

Además de esto, hay muchas investigaciones donde el Apple Watch está siendo de lo más útil, llegando incluso a predecir el coronavirus unos días antes de que empiecen los primeros síntomas oficiales.