Logo Computerhoy.com

HiSense aterriza en el CES 2019 con tres nuevas TV ULED

HiSense UF9

Un año más, la marca líder del sector de las TV en China ha aterrizado con novedades en el CES de Las Vegas. HiSense ha protagonizado buena parte del tercer día de esta feria con nuevos televisores, que vienen a ahondar en la apuesta de la marca por los paneles ULED y la inteligencia artificial.

En concreto, en el CES 2019 han sido presentado tres nuevas TV de HiSense, cada una de ellas con sus particularidades pero todas con algún en común: son 4K y cuentan con tecnología ULED, desarrollada por HiSense y basada en un nuevo motor de imagen IA y la retroluminación por LED.

Además, han anunciado que sus nuevos modelos serán compatibles con Android TV, Alexa y Roku TV, dependiendo de la serie que elijas. Este último servicio, en el que se centra la tercera TV presentada hoy, no está disponible en España. Eso significa que casi con total probabilidad dicho modelo no llegará a nuestro país.

Estos son los televisores más vendidos ahora mismo en Media Markt

HiSense UF9 y HF9

Estos dos televisores son bastante parecidos, ambos con resolución Ultra HD y paneles ULED, aunque se encuadran en gamas distintas. La UF9 es la gama alta mientras que la HF9 está un paso por detrás.

La diferencia es que la primera de ellas, además de HDR, Quantum Dot y Dolby Vision también ofrece más de 2.000 nits de brillo, mientras que la HF9 se queda en "sólo" 1.000 nits.

La marca no duda en presumir del buen trabajo realizado para exprimir al máximo todas las tecnologías disponibles para transformar los paneles QLED de otras marcas en un ULED capaz de ofrece el mejor rango dinámico, más brillo y mejores colores.

Los precios han sido anunciados oficialmente para Estados Unidos, y son los siguientes

  • HiSense UF9 de 75" por 3.499 dólares
  • HiSense HF9 de 55" por 699 dólares
  • HiSense HF9 de 65" por 999 dólares
HiSense HF9
HiSense HF9

Creciendo fuera de China: los retos para 2019

Según confirma HiSense en un comunicado, son la marca del top 6 que más crece en Estados Unidos. Eso significa que el mercado norteamericano pasa a ser una prioridad para la compañía china, precisamente en un momento en el que las relaciones comerciales entre ambos países no pasan por su mejor momento.

Por suerte para ellos, la fortaleza de HiSense va mucho más allá de estos dos mercados. En Europa y España, sin ir más lejos, ha conseguido hacerse un hueco poco a poco gracias a su agresiva política de precios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.