Logo Computerhoy.com

Honor MagicBook 14: así es el nuevo portátil fino y ligero de Honor con webcam pop-up

- Actualizado:
MagicBook 14

Honor ha celebrado esta tarde su evento online para presentar los nuevos productos que tenía previsto anunciar en el Mobile World Congress de Barcelona.

Debido a la cancelación del congreso, la marca, al igual que Huawei, decidió realizar una conferencia online que nos ha ofrecido la presentación oficial del Honor MagicBook 14, el nuevo ordenador portátil compacto y ligero de la marca. Te contamos cuáles son sus características, precio y disponibilidad.

El Honor MagicBook 14 es un ordenador portátil especialmente orientado a los usuarios que necesitan transportar su equipo consigo. Pensando en ellos, la compañía ha desarrollado un portátil con un espesor de 15,9 mm y con un peso de solo 1,38 kg, perfecto para llevar a cualquier lugar con comodidad.

Honor MagicBook 14 (pantalla)

El chasis está fabricado en metal con acabados gris y plateado. Destaca un marco de color azul que bordea la tapa superior al que Honor llama Azure Blue. No se trata de una luz, pero la compañía señala que ayuda a iluminar.

El nuevo portátil de Honor está equipado con una pantalla FullView de 14 pulgadas, que puede presumir de contar con unos marcos muy finos de solo 4,8 mm que le permiten ofrecer un 84% de panel. 

Una de las características distintivas del MagicBook 14 es la flexibilidad de su bisagra. Gracias a ella ofrece una apertura de 180 grados para que los usuarios puedan elegir el ángulo en el que se encuentran más cómodos para trabajar. 

Seguridad y privacidad: webcam pop-up y lector de huellas dactilares

El Honor MagicBook 14 está equipado con la webcam de tipo pop-up que ya hemos visto en los portátiles de Huawei. Esta característica resulta interesante para salvaguardar la privacidad, ya que cuando está plegada estamos seguros de que nadie nos está grabando sin nuestro consentimiento. 

Cámara MagicBook

Otro detalle relacionado con la seguridad y la privacidad es el sensor de huellas dactilares, que permite desbloquear el equipo con solo poner el dedo sobre el botón de encendido.

En lo que a conectividad se refiere, el MagicBook 14 dispone de un puerto USB 2.0, un USB 3.0, un USB Tipo C, un puerto HDMI y un conector minijack de 3,5 mm. Gracias a esto, no necesitarás adaptadores para conectar tus dispositivos y accesorios.

Hardware y rendimiento

Bajo el capó del Honor MagicBook 14 encontramos el procesador AMD Ryzen 5 3500U, acompañado de una tarjeta gráfica Radeon Vega 8, 8 GB de RAM DDR4 y 256 GB de almacenamiento en un disco duro PCIe SSD. El sistema operativo que viene preinstalado es Windows 10. 

Para disipar el calor, dispone de un sistema de refrigeración con diseño en forma de S que resulta más eficiente que otras soluciones. 

Refrigeración MagicBook 14

En lo que a autonomía se refiere, Honor asegura que la batería ofrece una autonomía de hasta 10 horas. Además, dispone de carga rápida a 65 W a través del puerto USB Tipo C que permite cargar un 46% de la batería en solo 30 minutos.

A continuación te dejamos las especificaciones del Honor MagicBook 14:

EspecificacionesHonor MagicBook 14
PantallaFullView de 14 pulgadas
1.920 x 1.080 píxeles
Relación pantalla-cuerpo del 84%
ProcesadorAMD Ryzen 5 3500U
GPURadeon Vega 8
RAM8 GB DDR4
Almacenamiento256 GB SSD PCIe
Batería10 horas de autonomía
Carga rápida a 65 W
Grosor15,9 mm
Peso1,38 kg

Honor MagicBook 14: precio y disponibilidad

El precio del MagicBook 14 será de 599 euros y se pondrá a la venta a finales del próximo mes de marzo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.