Logo Computerhoy.com

Huawei te permitirá desbloquear el bootloader en los Mate 30 para que te puedas instalar las apps de Google

Huawei Mate 30

Huawei ha confirmado que permitirá desbloquear el bootloader en sus nuevos Mate 30, en un esfuerzo adicional para facilitar a los usuarios la instalación de aplicaciones de terceros en las que se encontrarían la suite de Google.

Uno de los principales inconvenientes a los que se enfrentarán los nuevos Mate 30 es que llegan sin los servicios de Google, con lo que tampoco vas a poder encontrar Google Play, ni aplicaciones como Google Fotos ni Gmail.

Tirando de la inventiva, la empresa china ha confirmado que permitirá a los usuarios el desbloqueo del bootloader para facilitar la instalación de aplicaciones externas que no estén presentes en su App Gallery, entre las que evidentemente se encuentra la suite de Google.

Richard Yu, cabeza visible de la empresa, ha señalado que “originalmente limitamos el bootloader porque queríamos garantizar más seguridad para los consumidores. Pero esta vez dejaremos más libertad a los usuarios para que puedan personalizar más por sí mismos. Así que estamos planeando dejar que los consumidores hagan eso”, en referencia a dicho desbloqueo.

Curiosamente, este cambio de estrategia es una sorpresa, dado que hace meses la propia Huawei cerraba todos los caminos para que los usuarios pudieran desbloquear el bootloader, algo que se cambia de golpe tanto con el Mate 30 como con el Mate 30 Pro.

Por si no lo sabes, el bootloader es el gestor de arranque de los dispositivos Android, y al desbloquearlo se nos permitiría cargar alguna sección de la memoria que no esté firmada por el fabricante con lo que podríamos instalar roms personalziadas. Todavía no queda muy claro cómo se hará esto, pero podría facilitar a los usuarios la posibilidad de instalarse aplicaciones de terceros a su libre albedrío.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei

Productos: Huawei Mate 30