Logo Computerhoy.com

Huawei Mate 10: Cómo hacer una copia de seguridad a una tarjeta microSD

Huawei Mate 10

Si eres de los que lleva consigo en el móvil muchos datos personales, fotografías e imágenes es más que recomendable que de vez en cuando hagas una copia de seguridad si no quieres perder todo en caso de que el móvil sufra algún accidente.

Vamos a guiarte en el proceso de hacer un backup del Huawei Mate 10 en una tarjeta microSD para que tengas esa copia de seguridad de tus datos. Es un proceso sencillo y que paso a paso no te llevará mucho tiempo, quitando el tiempo de la copia como tal que depende del número de archivos y la velocidad de la microSD.

Cómo hacer un backup en el Huawei Mate 10

Para hacer una copia de respaldo de los datos en su tarjeta microSD Huawei y el Mate 10 tienen una utilidad que facilita la tarea. Se conoce como Copia de Seguridad o Respaldo y está dentro de la carpeta herramientas.

 

El proceso de copia de seguridad Mate 10 es sencillo:

  • Abre la aplicación
  • Seleccionas Copia de seguridad ->Tarjeta SD y Siguiente
  • Posteriormente solo tienes que seleccionar los datos de los que quieres hacer copias de seguridad
  • Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para configurar una contraseña del backup y una pregunta de seguridad
  • Y se acabará haciendo la copia de seguridad que es un proceso en el que podrás dejar a la aplicación trabajando sin prestar atención al móvil ya que llevará unos minutos
Huawei Mate 10: Backup

En cuanto la copia acabe tendrás una carpeta en la microSD llamada Huawei que contendrá la copia de seguridad como tal, cifrada y de la que podrás recuperar tus archivos desde la aplicación Copia de Seguridad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Huawei Mate 10