Logo Computerhoy.com

El Huawei Mate 9 ya tiene actualización a EMUI 9.0 con Android Pie en China

Huawei Mate 9

Android 9.0 Pie tiene ya medio año, pero no todas las marcas se han dado la misma prisa a la hora de actualizar sus dispositivos, especialmente aquellos que tienen un año o más. Por eso es especialmente reseñable que el Huawei Mate 9 esté recibiendo la actualización a EMUI 9.0 tan pronto.

Hablamos de un móvil que fue anunciado hace ya más de dos años, aunque eso sí, es la versión china del dispositivo la que esta recibiendo la nueva versión del firmware. El resto de Huawei Mate 9 tendrán que esperar a que se despliegue a nivel global la actualización.

En el momento en el que esté disponible, recibirás una notificación alertándote de la disponibilidad de EMUI 9.0 para instalar en el Huawei Mate 9, algo que podrás hacer vía OTA, sin cables y en apenas unos minutos.

Las dos versiones que han recibido EMUI 9 son la MHA-AL00 y la MHA-TL00, ambas vendidas en el país asiático.

El ciclo de actualización de dispositivos Android suele durar entre dos y tres años, aunque normalmente las marcas dejan al margen los móviles más antiguos a la hora de dar prioridad a nuevas versiones del sistema. En este caso, Huawei ha querido probar que cuida a sus usuarios más a largo plazo.

Evidentemente, los últimos móviles Huawei y Honor que han sido anunciados vienen ya con Android Pie y todas sus novedades, como por ejemplo la navegación por gestos en pantalla. Es más fácil implementar el SO actualizado en un móvil nuevo que desplegar una actualización a miles de dispositivos.

Es cuestión de tiempo que puedas actualizar tu Huawei Mate 9 a Android 9.0 Pie con EMUI 9.0 en España y otros países de Latinoamérica. La ROM global siempre suele tomar algunos días más en recibir actualizaciones, demorándose a veces en cuestión de días.

Estos son los móviles con Android 9.0 Pie que puedes comprar ahora mismo en Amazon

Sin embargo, que en China ya esté llegando a los móviles significa que está completamente lista, sólo que irá desplegándose de forma escalonada, una muy buena noticia para aquellos que apostaron por el Mate 9 hace un par de años.

Las características de este móvil siguen situándolo como mínimo en la gama media-alta a estas alturas de 2019. Por ejemplo, puede grabar vídeo en resolución 4K, pantalla Full HD y procesador Kirin 960.

Sí se echa en falta el desbloqueo facial o la cantidad extra de pantalla que han ganado los últimos smartphones con la inclusión del notch, aunque hay que tener en cuenta que en tecnología el tiempo pasa muy rápido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Huawei Mate 9