Logo Computerhoy.com

El Huawei Nova 4 será oficial el próximo 17 de diciembre

huawei nova 4

El Huawei Nova 4, el primer móvil de la marca china con pantalla Infinity-O, se presentará oficialmente el próximo 17 de diciembre. Samsung le ha tomado la delantera, por lo que finalmente no será el primer smartphone del mercado en contar con este tipo de panel.

En las últimas semanas, Huawei y Samsung han protagonizado una carrera por ser la primera marca en anunciar un móvil con pantalla Infinity-O. Esta tecnología, que consiste en integrar la cámara frontal en la pantalla a través de un agujero en el panel, está abocada a poner fin a la moda del notch que disgusta a tantos usuarios.

Todo parecía indicar que Huawei sería el primer fabricante en mostrar al mundo un móvil con esta tecnología. La marca china fue la primera en anunciar que el Huawei Nova 4 vería la luz este mes de diciembre, y hace unos días también pudimos ver cómo luce el terminal con la cámara en la pantalla durante la celebración del 18º cumpleaños del cantante chino Jackson Yee. 

anuncio huawei nova 4

No obstante, contra todo pronóstico finalmente Samsung se adelantará con la presentación del Galaxy A8s, que tendrá lugar el 10 de diciembre, mientras que el anuncio del Huawei Nova 4 se producirá el 17 de diciembre.

La corporación asiática ha confirmado la fecha de presentación mediante la publicación del cartel que puedes ver sobre estas líneas en su perfil oficial de Weibo, donde podemos ver la silueta del dispositivo, en la que destaca el orificio para la cámara frontal de la esquina superior izquierda. 

Compra móviles de Huawei al mejor precio en Amazon España

Si bien el anuncio no ofrece más detalles sobre el terminal, los rumores anteriores nos adelantan otras posibles características del Huawei Nova 4. Se cree que podría equipar el procesador Kirin 980, que estaría acompañado de 6 GB de memoria RAM. EMUI 9 basado en Android 9 Pie sería el sistema operativo.

Por el momento estos detalles no están confirmados, de modo que tendremos que esperar a la presentación del Huawei Nova 4 del próximo 17 de diciembre para conocer todas sus características.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.