Logo Computerhoy.com

Huawei Nova 4, primer móvil con cámara en la pantalla, llegará en diciembre

huawei nova 4

El primer teléfono móvil que va a integrar la cámara frontal en la pantalla está más cerca de hacerse realidad de lo que creíamos en un principio. Se trata del Huawei Nova 4 y se presentará el próximo mes de diciembre.

En los últimos meses se ha estado hablando que una de las tendencias en telefonía móvil que se espera que veamos el próximo año es la integración de la cámara frontal bajo el panel. Este tipo de pantallas, que se han empezado a conocer popularmente con el nombre de Infinity-O, se caracterizan por sustituir el notch por una abertura en el panel en la que se aloja la cámara para selfies. 

Los rumores, solicitudes de patente y demás informaciones que han aparecido en los últimos meses nos pusieron sobre la pista de esta nueva tendencia, que según se ha podido saber podría adoptar Samsung en el Galaxy S10, LG en uno de sus próximos buque insignia, e incluso Apple en los futuros iPhone.

Sin embargo, ha sido Huawei la que nos ha sorprendido con el anuncio de la presentación del primer móvil con la cámara integrada en la pantalla.

El gigante chino lo ha hecho a través de un post en su cuenta oficial de Weibo, donde la compañía ha hecho una publicación en la que se puede ver la imagen de la portada de esta notifica, con un smartphone que tiene un agujero en la esquina superior izquierda de la pantalla. El terminal es el Huawei Nova 4 y su presentación tendrá lugar el próximo mes de diciembre. 

Echa un vistazo al catálogo de móviles Huawei de Amazon España

Salvo esta información, el teaser no revela ningún otro dato relacionado con el nuevo móvil de Huawei, de manera que salvo este sello distintivo no conocemos las características del Huawei Nova 4. Los rumores apuntan a que podría contar con el procesador Kirin 980 y equipar cuatro cámaras, dos en la parte trasera y dos en la frontal, pero de momento no hay ninguna información oficial.

Por lo tanto, tendremos que esperar hasta la presentación del Huawei Nova 4 en el mes de diciembre, aunque la fecha exacta está todavía por concretar. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.