Logo Computerhoy.com

Huawei P30, características, ficha técnica y precio de lanzamiento

Huawei P30 y P30 Pro pre
El Huawei P30 acaba de ser presentado en París, la nueva generación de la familia P de la compañía china que llega para demostrar que los terminales de 2018 no fueron una coincidencia y se han consolidado como una de las referencias en el segmento de la gama alta. A continuación, os daremos todos los detalles del nuevo Huawei P30, como las características y el precio.

2018 fue un gran año para Huawei. Si obviamos los problemas con algunos gobiernos, en especial con el de Estados Unidos, la compañía china tuvo un año de lo más placentero gracias a su nueva posición como uno de los fabricantes que más móviles distribuyeron.

Además, tras buscarlo durante varias generaciones, con los Huawei P20, y sobre todo con los Mate 20, se consolidaron como una referencia en el segmento de la gama alta gracias a la potencia, diseño y, sobre todo, calidad de las cámaras. Y eso es algo que quieren repetir con los nuevos Huawei P30 que se acaban de presentar.

A continuación, os dejamos todas las características de los nuevos Huawei P30:

 Huawei P30
Tamaño de pantalla6,1" (19,5:9)
PanelAMOLED
Soporte HDR
Resolución2.340 x 1.080 px
Densidad422ppp
Cámaras traseras40 Mpx f/1.8
16 Mpx f/2.2 (gran angular)
8 Mpx (zoom 3X) 
Cámara frontal32 Mpx f/2.0
ProcesadorKirin 980
Memoria RAM6 GB
SoftwareEMUI 9.1 (Android 9)
Almacenamiento128 GB
+NMCard
Batería3.650 mAh
SuperCharge
NFC
Bluetooth
Wi-Fi
5.0
802.11 a/b/n/ac
ConexionesUSB-C
Minijack
Conectividad LTECat. 16 (1 Gbps)
CertificaciónIP68
Dimensiones149,1 x 71,36 x 7,57 mm
Peso165 g
Precio6 GB + 128 GB - 749 euros

Diseño panorámico y, ahora sí, pantalla AMOLED

El diseño del Huawei P30 nos suena de algo, ya que parece un Mate 20 (el modelo normal del que tenéis nuestro análisis aquí), pero estirado para conseguir una pantalla más panorámica. El terminal cuenta con un notch de tipo gota, con un tamaño más contenido que el móvil de la generación pasada.

Tiene unas dimensiones bastante contenidas, sobre todo teniendo en cuenta que monta un panel de 6,1’’. Tiene una trasera de cristal y el peso es de 165 gramos. Hablando de la pantalla, la gama ‘’normal’’ del P30 salta a los paneles AMOLED.

Una de las carencias del Huawei P20 era que la pantalla era IPS frente al panel AMOLED del modelo Pro. Ahora, los dos nuevos modelos se igualan con el panel AMOLED de resolución FullHD+ (lo que se traduce en una resolución de 2.340 x 1.080) con 422 píxeles por pulgada y soporte HDR.

Y sí, contamos con NFC, Puerto USB-C y Jack de 3,5 mm para auriculares, siendo una buena noticia teniendo en cuenta que el modelo Pro carece de él (como el Mate 20 vs Mate 20 Pro).

Kirin 980, el corazón del Huawei P30

¿Qué nos encontramos en el interior del Huawei P30? La configuración nos suena de algo, ya que es la misma que teníamos en el Huawei Mate 20X. Tenemos, por un lado, 6 GB de memoria RAM para cargar varias aplicaciones y juegos exigentes y, además, el Kirin 980.

No vamos a volver a detallar el rendimiento de este procesador de 7 nanómetros desarrollado por HiSilicon (Huawei). Os recordamos el análisis del Mate 20X en el que hablamos largo y tendido de este SoC que cuenta con un consumo muy reducido y una gran potencia de cálculo, también en la GPU, con un modo de alto rendimiento para ofrecer mejor rendimiento en juegos.

Por otro lado, también nos suena la batería, de 3.650 mAh (que debería ser suficiente, sumada a su pantalla AMOLED, para casi dos días de autonomía) y carga rápida SuperCharge de Huawei

Cámaras del Huawei P30, triple cámara que nos suena de algo

Ahora bien, si por algo han destacado los móviles de gama alta de la compañía china estos últimos años es por la cámara, y de nuevo nos encontramos con una triple configuración firmada por Leica.

Aquí no hay tantas sorpresas, ya que es una mezcla de los sensores del Mate 20 y del Mate 20 Pro. El principal es de 40 megapíxeles con apertura f/1.8. A su lado tenemos un gran angular de 16 megapíxeles (adiós al monocromo de la generación anterior) y un telefoto 3x de 8 Mpx.

Huawei P30 y P30 Pro pre

Las cámaras están apoyadas por los cálculos de la inteligencia artificial que reconoce varias escenas y es capaz de aplicar filtros al vuelo en el vídeo, y tendremos que esperar a nuestro análisis del Huawei P30 para comprobar qué tal rinden las cámaras.

Lanzamiento y precio del Huawei P30

Ahora bien, tras ver las características del Huawei P30, debemos atender al precio. Y es que, Huawei quiere diferenciar sus nuevos modelos tanto en prestaciones como en precio, y ha repetido la jugada de los Mate 20.

Huawei P30

Huawei P30: Características, precio y todos los detalles del nuevo móvil de Huawei que quiere convertirse en un referente de la fotografía en gama alta.

El precio del Huawei P30 con la configuración de 128 GB de almacenamiento y 6 GB de memoria RAM, la única disponible, será de 799 euros, peleando con otros móviles de gama alta, pero sin entrar en ese segmento de gama premium en el que sí está su hermano mayor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.