Logo Computerhoy.com

El Huawei P30 ya tiene fecha de presentación: será el 26 de marzo en París

Huawei P30 render

Huawei vuelve a decantarse por la capital francesa para presentar al mundo su próximo buque insignia, el Huawei P30 a finales de marzo. A través de un tweet ha confirmado tanto la fecha como la localización para este nuevo evento internacional del que sólo ha dado una pista: "las reglas se hicieron para ser reescritas".

La Torre Eiffel, el Arco del Triunfo y Notre Dame, tres de los monumentos más famosos de París dan la bienvenida a esta nueva presentación que seguirá los pasos del Huawei P20 lanzado el año pasado y que se aleja una vez más del Mobile World Congress de Barcelona

El tweet nos deja unas pequeñas pistas de lo que podemos esperar de este nuevo móvil de gama alta. Para empezar está el mensaje con el que la marca promete romper las reglas y que podría indicar que Huawei presentará un modelo con alguna característica que no hayamos visto. No obstante, la pista clave está en el vídeo. 

Las imágenes de París se suceden con un efecto de zoom muy potente. Huawei intenta adelantarnos que el equipo fotográfico del Huawei P30 tendrá un gran zoom, como ya se había anunciado en anteriores filtraciones. Según los rumores, el nuevo móvil contará con cuatro cámaras repartidas entre la parte delantera y la trasera. 

La cámara principal tendría un sensor de 40 Mpx, acompañado de otro de 20 Mpx gran angular y un teleobjetivo de 8 Mpx con zoom óptico x3. En realidad, Huawei no es nuevo en este ámbito, ya ha demostrado de lo que es capaz en otros modelos como el P20 Pro y el Mate 20 Pro.

Otra de las características que se han ido filtrando y que habrá que confirmar el 26 de marzo es la pantalla OLED de 6,1 pulgadas sin curvatura y notch en formato gota, un panel más que pequeño que el de modelos anteriores. Es posible que el sensor de huellas vaya debajo de la pantalla al no aparecer en la parte trasera junto a las cámaras en estos renders filtrados hace un mes. 

Por último, el corazón de este nuevo modelo se espera que sea el procesador Kirin 980 y que vaya acompañado de 8 GB de RAM y el sistema operativo EMUI 9.1. Aún así, habrá que esperar a finales de marzo para conocer al nuevo buque insignia de la marca Huawei y descubrir qué reglas son las que pretenden reescribir. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.