Logo Computerhoy.com

Huawei podría lanzar una tablet MediaPad de gama alta en 2019

Tablet Huawei

Todo apunta a que en este 2019 Huawei podría lanzar una tablet MediaPad de gama alta para competir con el iPad de Apple. Sería una versión actualizada de la MediaPad M5 Pro que la compañía china puso en el mercado a principios de 2018.

A diferencia de los móviles, el ciclo de vida de las tablets es más largo y los fabricantes presentan sus nuevos modelos con una frecuencia menor que en el caso de los smartphones. En el caso de Huawei, su modelo de tablet MediaPad de alta gama se estrenó a principios del año pasado con el procesador Kirin 960, el mismo chip con el que debutó a finales de 2016 el Huawei Mate 9.

Ahora, desde el medio XDA Developers han detectado en los archivos de firmware indicios de que el gigante asiático podría estar ya trabajando en una sucesora para la MediaPad M5 Pro, con el objetivo de poner en el mercado una tablet Android de gama alta alternativa al iPad de Apple.

En concreto, han encontrado referencias a un dispositivo con nombre en clave CMR2 en el código fuente del kernel del Kirin 970. Teniendo en cuenta que CMR fue el nombre en clave de la Huawei MediaPad M5 Pro de 2018, parece evidente que CMR2 se trata del modelo sucesor. 

Este dispositivo equipa una pantalla LCD TFT de 10,7 pulgadas con una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles, fabricada por InnoLux o BOE. El cerebro es el procesador Kirin 970, el mismo que estrenó la serie Huawei Mate 10 a finales de 2017. En el apartado fotográfico encontramos una cámara trasera de 13 Mpx con sensor IMX258 u OV13855. Por el momento se desconocen las características de la cámara frontal y otros detalles, como la capacidad de la batería. 

Compra una tablet Huawei MediaPad al mejor precio en Amazon España

Dada la ausencia de rumores relacionados con las nuevas tablets de Huawei, es posible que este dispositivo haya sido desechado por la compañía y que no llegue a ver la luz. En caso de que la marca tenga la intención de lanzar nuevas tablets, un buen momento sería la IFA de Berlín, que se celebra en el mes de septiembre, así que tendremos que esperar para saber cuáles son los planes de Huawei al respecto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei