Skip to main content

Huawei presenta por sorpresa su primer móvil 5G: más detalles en el MWC

Usos del 5G

24/01/2019 - 12:38

Todo parece indicar que a lo largo de 2019 vamos a ver mucho móviles con conectividad 5G y de distintas marcas. Una de las que se ha querido adelantar a la competencia es Huawei, que acaba de presentar oficialmente su primer móvil con 5G.

Se llama Huawei 5G CPE Pro y ha sido desvelado en un evento en China. Por el momento sabemos poco acerca de este teléfono, más allá de la capacidad de su red inalámbrica, que llega según la marca a los 4,8 Gbps de velocidad de transmisión.

Es un modelo comercial, es decir, que tienen intención de ponerlo a la venta. No se trata de un mero prototipo y ha sido presentado junto a un nuevo procesador, el Balong 5000, chip pensado para desplegar ya los primeros móviles con 5G.

Sobre las características técnicas de este Huawei 5G CPE Pro sabemos muy poco, pero sí que se han facilitado algunos datos en un comunicado:

  • Podrá descargar un vídeo de 1 GB en sólo tres segundos
  • Puede reproducir contenido en streaming 8K sin cortes
  • Hasta 4,8 Gbps de velocidad de descarga

Estas son todas las claves que debes conocer sobre el 5G

Con estos datos en la mano está claro que estamos ante un modelo revolucionario, aunque hasta que no se vean las primeras pruebas reales va a ser complicado discernir si realmente cumple con lo prometido.

Lo que está claro es que después de varios años amagando, en este Mobile World Congress 2019 de Barcelona sí vamos a ver algunos smartphones con conectividad 5G real, aunque seguramente no llegarán al público hasta dentro de al menos unos cuantos meses.