Logo Computerhoy.com

Hyundai revela la primera estación de servicio virtual del metaverso

Motor
Hyundai metaverso

Hyundai Oilbank ha creado una estación de servicio digital todo en uno dentro del metaverso Zepeto (Corea del Sur), una plataforma a la que los usuarios pueden acceder para visitar un modelo 3D del lugar.

La empresa publicó un comunicado de prensa en el que afirmaba que se puede acceder a la estación de energía híbrida a través de ordenadores y dispositivos inteligentes. La estación virtual se ha diseñado para promocionar otras áreas de negocio de la empresa, así como su amplia gama de opciones de combustible para los conductores.

En un futuro caso de uso, los clientes podrán acceder al canal de Hyundai Oilbank y utilizar las instalaciones de la estación para repostar los vehículos con combustible fósil, hidrógeno, gas licuado de petróleo (GLP) y electricidad.

La estación virtual se construyó con Zepeto, una plataforma del metaverso desarrollada por la compañía surcoreana Naver, que permite a 250 millones de personas construir sus propios avatares en 3D mediante el reconocimiento facial.

Zepeto fue lanzada en agosto de 2018 para que los creadores y usuarios pudieran explotar su creatividad en un nuevo universo digital. 

A pesar de todo, la penetración de Zepeto dentro del mercado español no es demasiado amplia, y de hecho la aplicación se encuentra traducida solo de forma parcial al español. Teniendo esto en cuenta surge la duda de por qué algunas empresas como Zara seleccionaría una plataforma con tan poco impacto en sus principales mercados para el lanzamiento su colección virtual.

Pese a todo esto, este metaverso se completa con "cómodas instalaciones exteriores", como afirman desde la compañía, como un lavadero de coches, centros comerciales y terrazas al aire libre.

Cupra 4 aniversario Metahype

A pesar de que el metaverso en general está todavía en sus primeras fases de implantación, las empresas están invirtiendo en su desarrollo y buscando un futuro potencial comercial.

No hay declaraciones de altos ejecutivos de Hyundai Oilbank sobre el proyecto, pero una publicación ha sugerido que la estación de energía introducirá a los clientes en otras partes del negocio de Hyundai.

La estación de energía podría quedar sólo en una novedad si los coches de realidad virtual del metaverso de Zepeto no necesitan combustible para funcionar. En otros metaversos, los usuarios han prescindido de los vehículos, ya que la programación permite métodos de desplazamiento más rápidos, como el teletransporte.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además