Logo Computerhoy.com

La IA DALL-E se abrirá en modo beta a 1 millón de artistas digitales, cada uno con 50 dibujos completamente gratis

Usos recreativos de la IA para completar cuadros famosos con DALL.E 2, sorprendentes resultados
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Un nuevo y esperado modo beta en la herramienta DALL-E, permitirá, aunque muy poco a poco, a 1 millón de artistas, mostrar su obras, con ciertas restricciones, pero de una forma totalmente gratuita.

Seguro que ya has escuchado hablar de la inteligencia artificial creada por OpenAI, DALL-E, así como de su segunda versión, que se ha hecho aún más conocida. 

Esta herramienta ya es voz populi, aunque si aún no la conoces te dejamos este artículo en el que te explicamos en qué consiste y su origen en OpenAI, con Elon Musk como uno de los principales fundadores.

Pues bien, esta segunda versión, que fue anunciada por el laboratorio de investigación de inteligencia artificial OpenAI en abril de 2022, no se ha hecho público, pero un pequeño, pero cada vez más grande, grupo de personas, ha tenidoacceso para experimentar con él ylos resultados cada vez están siendo más espectaculares y llamativos.

Hasta hace poco, como ya hemos mencionado, la mayoría de la gente no tenía acceso directo a DALL-E y, en su lugar, tenía que satisfacer sus ansias de imágenes de IA con DALL-E mini, una imitación a pequeña escala construida por Craiyon. 

Matizar que desde hoy OpenAI invita a un millón de nuevos usuarios de DALL-E 2 de su lista de espera, aunque irá dando licencias muy poco a poco. En una entrada del blog, OpenAI explica que el proceso se producirá "en las próximas semanas"

Sin embargo, hay que andar con pies de plomo con respecto a esta noticia y es que los artistas obtendrán 50 créditos gratuitos para crear imágenes con 50 frases diferentes. Una vez superados los 50 iniciales, OpenAI les proporcionará 15 créditos al mes. No está nada mal pero no existe una libertad absoluta de creación.

Eso sí, si quieres dar rienda suelta a tu imaginación y no ponerle límites, puedes pagar 15 dólares para comprar 115 créditos. Ahora bien, aunque OpenAI está cobrando por la creación de imágenes una vez gastas los que obtienes de forma gratuita, la organización sin ánimo de lucro no parece estar interesada en obtener un beneficio considerable de DALL-E.

"Los usuarios nos han dicho que tienen previsto utilizar las imágenes de DALL-E para proyectos comerciales, como ilustraciones para libros infantiles, arte para boletines informativos, arte conceptual y personajes para juegos, guiones gráficos para consultorías de diseño y guiones gráficos para películas", escribió OpenAI en el post.

Con todo esto sobre la mesa, solo nos queda esperar para poder ver las creaciones de esos artistas afortunados que de seguro que no caerán en el meme y nos dejarán a todos con la boca abierta.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.