Logo Computerhoy.com

Esta IA transforma tu foto en un personaje del Renacimiento

Esta IA transforma tu foto en un personaje de la Edad Media
Wiredfocus

Dile adiós a FaceApp y saludo a la nueva inteligencia artificial que se ha hecho viral. Se llama AI Portraits y convierte cualquier foto en un retrato de la Edad Media o el Renacimiento, emulando a los artistas más grandes de los últimos siglos, desde Van Gogh a Rembrandt.

Los algoritmos de inteligencia artificial que modifican fotos se han puesto de moda porque son muy llamativos y los resultados son realistas. El último y más polémico ha sido FaceApp, una app rusa que te muestra cómo serías de viejo, pero que tiene graves problemas de privacidad (básicamente, se queda con tus fotos en servidores rusos).

AI Portraits ha sido desarrollado por el IBM Watson AI Lab del MIT, un laboratorio de IBM que es muy cuidadoso con la privacidad. Asegura que las fotos que subas a AI Portraits son enviadas a sus servidores para que la IA pueda manipularlas, pero cuando ha terminado el trabajo las borra inmediatamente, y no las almacena.

Esta IA transforma tu foto en un personaje de la Edad Media
Golem13.fr

AI Portraits es una inteligencia artificial que ha sido entrenada usando 45.000 retratos clásicos de los pintores más famosos. Utiliza una red generativa (GAN) para crear sus propios retratos inspirados en las fotos que la gente sube a la web de AI Portraits.

Nos recuerda a la app de Google para encontrar tu foto en un museo, una auténtica pionera que puso de moda este tipo de IAs virales que manipulan fotos de forma llamativa y realista. Pero la IA de Google simplemente comparaba tu selfie con retratos de cuadros que hay en miles de museos, buscando parecidos. AI Portraits va un paso más allá, ya que dibuja su propio retrato usando tu foto como base, y aplicando técnicas de los pintores clásicos.

Ha tenido tanto éxito, que la página de AI Portraits está completamente caída. Su creadores han dicho que los servidores se han saturado ante la avalancha de peticiones para convertir fotos en retratos de la Edad Media, pero que volverán pronto.

Estamos asistiendo al inicio de una revolución que no sabemos dónde nos llevará. La IA tiene su lado amable, como estamos viendo, pero no se usará solo para hacernos retroceder en el tiempo 500 años, o ver cómo seremos de viejos.

Tendremos que enfrentarnos a problemas graves, como la videovigilancia o la manipulación de imagénes del estilo de Deepfake, la herramienta perfecta para que las fake news se extiendan.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.