Logo Computerhoy.com

IFA 2018: todo lo que esperamos ver de Samsung, Huawei, Sony y más

IFA 2018
https://www.flickr.com/photos/janitors/21027265749

Está a punto de arrancar la IFA 2018 en Berlín, una feria tecnológica que siempre deja sorpresas y que, como es habitual, acogerá a las principales compañías tecnológicas.

Un año más, la capital alemana será el centro de atención de este mundillo, en el que hay pocos días y muchos candidatos a convertirse en protagonista, aunque los sospechosos habituales parten con ventaja: Samsung, Huawei, Sony y otras marcas de renombre.

Las novedades que veremos en la IFA 2018 van desde la telefonía móvil, cada vez más presente aquí, hasta la Smart Home, antaño el principal foco de esta feria.

Poco a poco los fabricantes van adoptando esta cita como el pistoletazo de salida para la recta final del año y la campaña navideña, y por eso se hacen notar con presentaciones de móviles por todo lo alto, aunque a diferencia del Mobile World Congress, en IFA esperamos ver otros smartwatches y dispositivos conectados.

¿Qué van a presentar las marcas más importantes en IFA 2018? Aún no se sabe, aunque lo intuimos. Aquí va un repaso de todo lo que podemos esperar.

Samsung: un nuevo smartwatch

A día de hoy, Samsung es sin duda la estrella de estos eventos. Tras dominar en el MWC de Barcelona con la presentación de los Galaxy S9, llega a Berlín con algunos productos que desvelar, aunque todo apunta a que ningún móvil.

Muy probablemente veamos aquí ya de forma completa y oficial el nuevo Samsung Galaxy Watch, una nueva línea de producto distinta a los Galaxy Gear que siempre presentan en IFA.

Casi con total seguridad habrá también novedades en su repertorio de televisores 4K -¿y 8K?- así como frigoríficos y otros productos de la marca coreana.

samsung galaxy watch

Huawei: una incógnita, aunque hay indicios razonables

Actualmente las novedades de Huawei para IFA 2018 son toda una incógnita. Es una de las marcas que se ha movido con más discreción en las semanas previas a la feria.

Sin embargo, sabemos que para finales de año quiere golpear fuerte con el Mate 20, y que ahora sería un buen momento para presentarlo o al menos desvelar algunas de sus características.

También es posible que veamos una IFA más algunos nuevos relojes de Huawei, y es que la marca ha confirmado que no piensan abandonar este mercado.

LG: buscando la remontada en 2018

El nuevo LG G7 no ha cumplido con las expectativas. A diferencia de su predecesor, no ha logrado hacer sombra al Samsung Galaxy S9 ni siquiera durante las primeras semanas tras su lanzamiento, y eso se nota.

Esta marca es de las que seguramente presentarán móvil, el LG V40. Es la hora de sacar otro móvil para ver si ahora sí hay suerte, aunque teniendo en cuenta el coste del V30, es probable que se vuelva a ir cerca de los 1.000 euros, un terreno donde la compañía coreana tiene poco que hacer frente a la competencia directa.

Toma el control de tu red WiFi con estos routers AC de AVM

Sony: más audio y un nuevo móvil

Ahora mismo se puede dar casi por hecho que Sony presentará el Xperia XZ3 en IFA 2018, así que su presentación es de las más esperadas. Pero no sólo eso, y es que Sony siempre suele sacar la artillería sonora en Berlín.

El año pasado presentaron unos auriculares inalámbricos con cancelación de ruido que están entre los mejores, así que no es en absoluto descartable que veamos novedades en este sentido.

No hay que esperar nada por parte de Sony relacionado con PlayStation 5, que quedará para alguna feria de videojuegos del año que viene.

Sony Xperia XZ3

Lenovo y ASUS: un año más, realidad virtual

El año pasado Lenovo ya sorprendió con algunas demostraciones de equipos preparados para jugar a juegos con realidad virtual. Es de esperar que este año volvamos a ver algunos portátiles gaming, de trabajo e incluso kits VR.

El que más papeletas tiene es el Lenovo Explorer, que se convertirá en uno de los mejores kits de realidad virtual cuando esté finalmente disponible.

Por su parte, ASUS profundiza más en el campo de la realidad mixta, así que junto con algunos PC es posible que también salga al ruedo con algún kit relacionado.

Imagen de portada: Karlis Dambrans / Flickr

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.