Logo Computerhoy.com

Importar móviles Xiaomi desde China tiene los días contados

Xiaomi Mi 8, análisis y opinión

Xiaomi bloqueará la opción de instalar la versión internacional de MIUI en terminales chinos, por lo que importar móviles Xiaomi de China tiene los días contados.

Con el objetivo de favorecer su expansión internacional, la compañía asiática quiere cerrar las puertas a la importación de sus móviles desde China. La corporación inició su expansión europea hace dos años, estableciendo tiendas online en los principales países del Viejo Continente, y tras afianzar su presencia digital ha emprendido el asentamiento de tiendas físicas. 

A finales de 2017, Xiaomi abría en España sus primeras tiendas físicas fuera de su país de origen, en concreto la MiStore del Centro Comercial Xanadú y la MiStore del Centro Comercial La Vaguada, ambas en Madrid. A estos dos establecimientos se le han sumado otros muchos a una increíble velocidad, y en la actualidad hay un total de 12 tiendas de Xiaomi en distintas comunidades autónomas de nuestro país. 

Y esto es solo el principio. La marca asiática ha revelado que tiene planes para abrir más de 2.000 nuevas tiendas físicas en todo el mundo en los próximos tres años, ya cuenta establecimientos físicos en Italia o Francia, y si los resultados son los mismos que en el caso de España, las cosas no podrían pintar mejor para la expansión internacional de Xiaomi. 

No obstante, a pesar de disponer de establecimientos nacionales con los períodos de garantía y devolución europeos, muchos usuarios prefieren seguir importando los smartphones desde tiendas de China debido a que el precio es más reducido.

En Amazon España puedes encontrar los móviles Xiaomi a buen precio

En Xiaomi saben que esto ocurre, y también tienen la respuesta para evitar que continúe sucediendo en el futuro. La corporación ha informado en su foro de MIUI que los teléfonos móviles fabricados en el mercado chino no podrán ejecutar la ROM global de MIUI y viceversa, por lo que los smartphones del mercado global tampoco podrán ejecutar la ROM china de MIUI.

"Te recomendamos encarecidamente que compres los teléfonos móviles Xiaomi a través de los canales de venta oficiales o autorizados y que compruebes la información del sistema antes de actualizar", explica una moderadora en el citado foro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.