Logo Computerhoy.com

El increíble nuevo aliado de Tesla para desarrollar la inteligencia artificial de sus coches

Superordenador

DepositPhotos

Tesla se está ayudando de las supercomputadoras más avanzadas del mundo para el futuro de la autonomía en la carretera.

Dentro de todos esos avances tecnológicos que llegarán con la conducción autónoma en los próximos años, hay un gran trabajo de campo anterior, con distintas máquinas y algoritmos de inteligencia artificial capaces de procesar miles de millones de informaciones al segundo, en general gracias a superordenadores, al alcance solo de las empresas tecnológicas más importantes de globo.

Ahora Tesla ha querido allanar el camino para lo que sería su nueva supercomputadora, la que parece ser la quinta más poderosa del mundo, y que presumiblemente llegará a finales de año.

Este tipo de supercomputadoras se utilizan para entrenar las redes neuronales que impulsarán el piloto automático de Tesla y la próxima inteligencia artificial autónoma. Y es que se necesitan de esta supercomputadoras potentes para agilizar el software de conducción autónoma para el futuro de nuestras carreteras.

Si bien el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, ya ha estado cacareando sobre la existencia del proyecto Dojo que estaría listo para finales de año en la forma de una supercomputadora insultantemente potente, ahora el director de inteligencia artificial, Andrej Karpathy, ha presentado una supercomputadora previa a Dojo durante una conferencia sobre Visión por Computadora y Reconocimiento de Patrones.

En lo que respecta a esta supercomputadora, la gente de Tesla ha compartido algunas especificaciones:

  • 720 nodos de 8x A100 80GB. (5.760 GPU en total)
  • 1.8 EFLOPS (720 nodos 312 TFLOPS-FP16-A100 8 gpu/nodo)
  • 10 PB de almacenamiento NVME en nivel activo
  • 640 Tbps de capacidad de conmutación total

Andrej Karpathy ha señalado que “la visión por computadora es el pan y la mantequilla de lo que hacemos y lo que habilita el piloto automático. Y para que eso funcione realmente bien, necesitamos dominar los datos de la flota, entrenar redes neuronales masivas y experimentar mucho, así que invertimos mucho en la computación”. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tesla