Skip to main content

Instagram estrena los cuestionarios para poner a prueba nuestros conocimientos

Instagram

24/04/2019 - 09:53

Instagram nos trae esta semana una nueva función para nuestras Stories: los test. La red social de vez en cuando nos obsequia con nuevas formas de interactuar con nuestros contactos o seguidores a través de las historias, esta vez podremos poner a prueba su conocimientos con un test o cuestionario de cuatro posibles opciones.

Hasta ahora contábamos con varias posibilidades para conocer la opinión de los demás: una eran las encuestas con dos opciones; también podemos hacer una pregunta y recibir las distintas respuestas que nos envíe la gente o subir una imagen o vídeo y usar la opción de valoración, con la barra de puntuación. 

Pero, ¿y si lo que queremos no es saber su opinión, sino ponerles a prueba? Ahora podremos hacer cualquier pregunta a nuestros contactos y darles hasta cuatro opciones distintas, indicando una como correcta. Puedes usarlo para saber cuánto te conocen tus amigos, o para crear test sobre temas como películas o tecnología, por ejemplo. 

Para que os hagáis una idea más clara, esta función sería muy similar a los Quizz que se pusieron tan de moda hace años en Internet y con el que podíamos examinarnos de cualquier tema: cultura general, ciencia ficción, nuestros libros favoritos. Las posibilidades son infinitas. 

Cómo funciona

La dinámica es muy similar al resto de funciones de Instagram. Empiezas creando una historia, con un texto, una fotografía o un vídeo. Una vez lo tengas listo y te dispongas a incluirle emoticonos, gifs y demás adornos verás que junto a la opción de "Preguntas", y "Encuestas", hay una nueva alternativa, el "Cuestionario"

La aplicación te permitirá escribir una pregunta o frase inicial e incluir varias respuestas. Según vas escribiendo las dos primeras te aparecerán las otras dos más, hasta un máximo de cuatro, aunque no es obligatorio escribirlas todas.

Instagram

También verás que mientras editas el cuestionario te pide que marques una de ellas como correcta en verde. Una vez publicada, los demás usuarios no verán la respuesta marcada en verde hasta que hayan marcado una de las opciones. 

Por otro lado, tú recibirás en cada respuesta el número de personas que la han marcado para ver cuántas se han equivocado y cuántas han acertado. Pulsando en cada una de las respuestas, verás que usuario ha sido el que la ha marcado. Y debajo del cuestionario verás los contactos que han respondido y los que sólo han visto la Storie sin marcar ninguna casilla. 

La actualización de Instagram para poder usar esta nueva opción ya está disponible en Google Play como en Apple Store. Sí aún no lo encuentras, ten paciencia porque los despliegues no suelen llegar a todos los usuarios a la vez. 

Ver ahora: