Skip to main content

Instagram se pone serio: endurece las normas para productos de dietética

Compras Instagram

Andrea Gómez Bobillo

29/09/2019 - 09:00

Instagram está endureciendo las normas relacionadas con los influencers que promocionan productos dietéticos y cirugía estética.

La red social anunció sus nuevas reglas este miércoles en asociación con la actriz de "The Good Place" Jameela Jamil, quien lanzó su campaña de positividad corporal "I Weigh" el año pasado:

  • Restringirá cualquier publicación que promocione productos para bajar de peso con un "incentivo para comprar" o un precio adjunto para que los menores de 18 años no puedan verlos.
  • Eliminará cualquier contenido que haga un "reclamo milagroso sobre ciertas dietas o productos para adelgazar" y que venga con una oferta comercial como un código de descuento.

"Esta es una gran victoria en nuestra lucha continua contra la industria de la dieta", dijo Jamil en un comunicado. La actriz dijo que había trabajado con Instagram y otros expertos para crear estas nueva política de uso de la red social.

Los productos para bajar de peso han sido uno de los grandes reclamos publicitarios de los influencers en el pasado. En mayo del año pasado, Kim Kardashian West creó mucho polémica por promocionar "piruletas que quitan el apetito". Jamil criticó la publicación duramente llamando a Kardashian West una "influencia terrible y tóxica para las niñas".

Leer más: Influencers virtuales, la próxima gran revolución publicitaria

La influencer había publicado 3 posts patrocinados por la marca de piruetas que Instagram eliminó, aparentemente en respuesta a la polémica, pero posteriormente se disculpó con Kardashian West por hacerlo.

Instagram will restrict posts and ads about weight loss and cosmetic surgery to try and protect teen users
kimkardashian/Instagram

"Queremos que Instagram sea un lugar positivo para todos los que lo usan y esta política es parte de nuestro trabajo continuo para reducir la presión que la gente pueden sentir por el uso de las redes sociales", dijo Emma Collins, gerente de políticas públicas del Reino Unido de Instagram en un comunicado.