Logo Computerhoy.com

Así puedes instalar Huawei Music en cualquier móvil Android y probarlo gratis durante un mes

Huawei Music

¿Estás buscando alternativas a Spotify? Llega a España Huawei Music, el servicio de música en streaming de Huawei. Te contamos cómo instalar la app y probar todas sus funciones gratis durante un mes. 

Hace unos años, la compañía china presentó Huawei Music, su servicio de música en streaming. Se trata de una aplicación propia que ofrece a lo usuarios un reproductor de música en el que es posible escuchar tanto las canciones almacenadas en su móvil como las disponibles en el catálogo de la app (si te suscribes, claro). 

Huawei Music es una de las aplicaciones que los usuarios de la compañía pueden encontrar en la AppGallery, la tienda de aplicaciones de Huawei. No obstante, tal como explican en El Android Libre, es posible instalar la app en cualquier teléfono móvil Android. Eso sí, no la encontrarás en Google Play debido a la guerra comercial entre China y Estados Unidos, pero la puedes instalar descargando este APK.

Huawei Music capturas

Una vez que instales Huawei Music (Música en español), lo primero que verás será un aviso legal que te informa de los datos que se recopilan para el funcionamiento del servicio. También verás un mensaje con los permisos requeridos y el contrato de usuario. Acéptalo todo para abrir la app, y luego instala los servicios móviles de Huawei siguiendo las indicaciones, ya que es un paso necesario para disfrutar de la aplicación.

Tras estos pasos previos, ya puedes empezar a disfrutar de Huawei Música en tu móvil Android. El menú principal consta de cinco pestañas: Inicio, donde verás un resumen de los contenidos destacados del catálogo; Explorar, para buscar y encontrar listas de reproducción y álbumes; Emisoras, con las estaciones de radio disponibles; Buscar para localizar canciones por palabras clave; y Biblioteca, donde encontrarás los temas guardados en tu móvil. 

Las víctimas de la guerra comercial entre Trump y China: ZTE, Huawei y las que vendrán

Las víctimas de la guerra comercial entre Trump y China: ZTE, Huawei y las que vendrán

La ruptura entre Google y Huawei es el último paso en una guerra comercial recrudecida desde la presidencia de Donald Trump. En la campaña electoral ya puso como objetivo limitar el negocio de las grandes empresas chinas en su país. Os explicamos las medidas que ha tomado en los últimos años.

Lee la noticia

Puedes utilizar el reproductor con tus canciones de manera gratuita, pero si quieres acceder al catálogo es necesario que te suscribas. El servicio te ofrece una prueba gratuita de 30 días y después tiene un precio de 9,90 euros al mes. En caso de contrates la prueba gratis, recuerda deshabilitar la renovación automática para que no te cobren el siguiente mes. 

Si te suscribes podrás acceder a todo el catálogo sin limitaciones. Puedes escuchar canciones, listas de reproducción y radios en streaming a la carta, y además te ofrece la posibilidad de descargar temas en la calidad deseada. De esta forma no gastas datos, y con la opción de elegir la calidad puedes administrar el espacio de almacenamiento de tu terminal. 

Si estás buscando alternativas a Spotify, Huawei Music es una alternativa interesante a tener en cuenta. No pierdas la oportunidad de echar un vistazo a la prueba gratuita para valorar las funciones que te ofrece.

[Vía: El Android Libre]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei