Logo Computerhoy.com

Internet por cable a 3 Gbps de Vodafone ya disponible gracias a DOCSIS 3.1 High Split

Vodafone

La lucha por conseguir la mayor velocidad de internet ha llevado que las compañías destinen millones de euros en innovar y mejorar sus redes. Ahí sólo salimos ganando nosotros, los clientes.

Parece que fue ayer cuando el cobre y las conexiones de 2 Mb/s eran la norma, pero en verdad han pasado unos cuantos años.

Yo, en concreto, recuerdo pasar a la fibra óptica en 2011 con una línea de 50 Mb/s. Fue como viajar al futuro en cuestión de horas (lo que tardaron los técnicos en montar el nuevo rúter y empalmar la fibra en mi salón).

Ahora, unos 10 años más tarde aproximadamente, Vodafone acaba de anunciar el estándar DOCSIS 3.1 High Split que permitirá que sus clientes alcancen una velocidad de 3 Gb/s. Esto son 50 veces más velocidad que lo que tenía en 2011.

Vodafone

Esta red de cable ha comenzado a instalarse en España, estando disponible tan sólo en un 5% de los hogares en nuestro país, así que aún nos queda tiempo para verla desplegada en su totalidad.

Los 7.566.094 hogares que cubren ahora en Vodafone están actualizados completamente a DOCSIS 3.1, el estándar con el que funcionan las redes HFC y que ahora ofrece hasta 1,8 Gbps de descarga y unos 100 Mb de subida.

Pese a la gran subida que representa este aumento de 1,8 Gb/s frente a los 3 Gb/s, en España hay ya empresas de telecomunicaciones que ofrecen los 10 Gb/s, como es el caso de DIGI del que hablamos hace ya un par de meses.

España, pero a tener zonas rurales remotas, está consiguiendo mantenerse al nivel europeo en cuanto a conexiones de internet, con servicios fiables y de gran velocidad. Y, como siempre os decimos, esta competencia sólo nos beneficia a todos: los clientes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.